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Regreso a la oficina: cómo Comunal te ayuda en el proceso

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febrero 22, 2021

|

7 min


Inevitablemente, la pandemia del coronavirus ha forzado a las empresas a replantear sus necesidades; entre ellas, sus espacios, logística, salud y seguridad e incluso la forma de operar.

Debido al impacto de esta crisis, las empresas necesitan manejar con mayor eficiencia sus recursos financieros y encontrar en el mercado planes flexibles que cubran sus necesidades, pagando por lo que realmente consumen. Teniendo en cuenta las nuevas necesidades del mercado, en Comunal también hemos adaptado nuestros productos para brindar las soluciones más eficientes y funcionales a todos nuestros clientes.

 

Las soluciones flexibles de Comunal

Como señala Carlos Aste, Experience Manager de Comunal, “la coyuntura ha hecho que las empresas revaloren aspectos como la salud física, mental y, por supuesto, también la salud financiera”. Es por ello que los ejecutivos y tomadores de decisiones quieren conseguir mayor flexibilidad en lo que respecta a bienes inmuebles. 

Definitivamente, en Comunal hemos podido recoger las principales preocupaciones de nuestros clientes y potenciales clientes y ofrecer una serie de soluciones flexibles a medida de cada uno. Ello gracias a nuestro know how que se traduce en 7 años de experiencia en la gestión de espacios.

hombre usando una oficina de comunal

 

1. Oficinas 100% implementadas

Las oficinas de Comunal ya se encuentran implementadas y listas para mudarse. Son hechas a medida, dependiendo de las necesidades de espacio y aforo de cada cliente. “Con nuestras oficinas, se puede evitar la inversión de capital propio”, comenta Gastón Boero, Sales Manager de Comunal

2. Flexibilidad en los contratos

Del lado financiero, las empresas buscan evitar contratos forzosos a largo plazo. “En el mercado tradicional, es común que existan contratos poco flexibles que llevan a espacios muy grandes y, en consecuencia, se acumulan espacios ociosos”, señala Gastón Boero. En ese sentido, en Comunal nos enfocamos al 100% en nuestros clientes y la flexibilidad, con contratos de corto plazo, incluso de un mes de duración. 

3. Oficinas Satélite

El trabajo híbrido da pie a nuevas modalidades como las oficinas satélites. Estas permiten que se tenga una sede central, generalmente en un lugar céntrico, y una red de oficinas distribuidas geográficamente en función de los colaboradores y las necesidades de los clientes.

gif oficinas satelite

Es así que en Comunal brindamos a nuestros clientes la opción de full mobility para hacer uso de las 13 sedes que tenemos ubicadas en 5 distritos estratégicos en Lima. Esto permite tener la flexibilidad necesaria para que trabajen cerca a casa o a sus clientes.

“Nuestros comuneros pueden elegir trabajar desde cualquiera de nuestras locaciones, lo que significa que tienen la posibilidad de invertir menos tiempo en movilizarse porque pueden elegir aquel espacio más cercano a sus hogares”, indica Carlos Aste.

4. Membresías flotantes

Otra de las soluciones que ofrecemos en Comunal son las membresías flotantes. Estas benefician a las empresas que están alternando rutinas de trabajo presencial con home office, aprovechando un mismo espacio privado.

Gastón Boero explica este beneficio con un ejemplo:

“Supongamos que una compañía tiene 100 colaboradores. Con este tipo de membresías, pueden pagar un espacio para 50 personas, pero sus 100 colaboradores pueden usarlo de manera rotativa. De esta forma, se evitan las aglomeraciones y se mantiene un aforo reducido, además de brindar a los equipos la flexibilidad de trabajar unos días en casa y otros en la oficina”.

dos personas trabajando en una oficina satelite

 

5. Protocolo de Protección Comunal

Las empresas también necesitan insumos que antes no se contemplaban, tales como mascarillas, gel, así como implementar señalética en los espacios. De igual manera, se requiere sanitizaciones recurrentes, reducción de aforos y un control constante de los colaboradores. En suma, implementar protocolos de regreso a la oficina en el marco de la pandemia del COVID-19, lo cual implica una suma a las responsabilidades de los equipos de administración o gestión.

En Comunal facilitamos estas tareas, ya que, desde el primer día, hemos implementado un Protocolo de Protección; un plan de salud y seguridad en el trabajo que alberga todos los lineamientos y procesos de protección para clientes, colaboradores y usuarios, en línea con las recomendaciones gubernamentales.

De esa manera, nos encargamos de todo lo relacionado con los protocolos de regreso a la oficina, gestionando que se cumpla siempre la normativa así como dando seguimiento a todo lo que implica.

enfermera tomando la temperatura de una trabajadora

 

6. Administrar el día a día

Como mencionamos antes, el plan de regreso a la oficina requiere sumar nuevos proveedores en la gestión de los espacios de trabajo, aumentando el número de responsabilidades que deben supervisar las empresas.

Con Comunal, reunimos todo en un único recibo mensual, dejando en manos expertas la administración del día a día. Así, brindamos un servicio todo incluido que incluye mantenimiento, limpieza, seguridad, soporte IT, suministros de oficina, Internet, recepción y más.

7. Tecnología para la seguridad

Al trabajar desde casa aumenta el uso de dispositivos móviles y el acceso remoto a los sistemas empresariales centrales utilizando una red pública o doméstica y, sumado al hecho de que muchos profesionales usan computadoras personales para el trabajo, se generan riesgos altos para las empresas en cuanto a ciberseguridad.

“En Comunal tenemos la capacidad y herramientas para ayudar a las organizaciones a prepararse estratégicamente ante incidentes cibernéticos que podrían interrumpir gravemente las operaciones”, comenta Gastón Boero.

Asimismo, contamos con nuestro propio aplicativo en el cual es posible reservar salas, recibir comunicados e incluso llenar la ficha de sintomatología que se exige al ingreso a los locales. Todo se hace lo más digital posible para minimizar el contacto y también ser más eficientes.

hombre reservando una sala en el app de comunal

“Seguimos incrementando nuestras inversiones en tecnología. Actualmente, tenemos un equipo interno que trabaja de la mano con nuestro equipo de Operaciones y Customer Care para mejorar nuestros procesos en el día a día”, comparte Carlos Aste.

 

El acompañamiento de Comunal

La modalidad de trabajo ha variado y eso es indiscutible. Por ello, los productos y servicios que ofrecemos son más personalizados y flexibles, siempre alineados a las necesidades de nuestros clientes. “Nuestra esencia no ha cambiado, seguimos 100% enfocados en las personas y los espacios que necesitan para desarrollarse”, indica Gastón Boero. En ese sentido, nuestro servicio es altamente personalizado.

“Lo que hacemos con cada cliente no es una venta transaccional, sino una venta consultiva. Medimos desde el punto inicial, es decir, dónde está ubicada su gente, cuál es su necesidad, su pain. Con eso buscamos el producto y servicio ideal para cubrirlas y hacemos que su regreso a la oficina y su nuevo espacio sean hechos a la medida. Tenemos la experiencia y los locales para amoldarnos a cada uno”.

Además, para asegurar de manera integral la experiencia de nuestros clientes, contamos con un equipo de Customer Care, el cual está continuamente entendiendo y trabajando en las necesidades que puedan tener.

 

Aliados en el home office

Si bien la mayoría está regresando algunos días a la oficina, sabemos que no es el caso para todos. Por diversos motivos, hay un grupo considerable que aún deberá permanecer en home office y en Comunal no somos ajenos a ello. Por ello, en esos casos, hemos implementado diversas maneras para poder acompañarlos virtualmente, a pesar de la distancia.

“Trabajamos para que la cultura no se pierda, especialmente entre las personas que no pueden acompañarnos físicamente. Enviamos boletines para permanecer comunicados,  informamos sobre distintas herramientas que les puedan ser de utilidad en esta coyuntura, mantenemos detalles como los saludos por cumpleaños y aniversarios, etc. Buscamos, de alguna manera, trasladar la experiencia que se vive físicamente a un formato virtual. Evidentemente, tiene ciertas limitaciones, pero son barreras que estamos rompiendo cada vez más gracias al uso de la tecnología”, indica Carlos Aste.

mujer joven en videollamada con su equipo

 

Volver a la oficina: una experiencia positiva

Es natural que muchas empresas y colaboradores sientan dudas o incertidumbre respecto al regreso al trabajo. Sin embargo, en Comunal hemos puesto énfasis en demostrar a nuestros clientes que nuestros espacios son lugares totalmente seguros.

“Estamos tomando todas las medidas para minimizar los riesgos al máximo. Estamos alineados en el cumplimiento de nuestro Protocolo de Protección con nuestro equipo de Limpieza y de Operaciones, pero en general con todas las áreas de la compañía. Se está aplicando todo lo necesario para que nuestros clientes estén y se sientan seguros”.

Y ello queda claro, pues el equipo de Comunal lo vive en el día a día. Ellos han sido los primeros en regresar y continúan trabajando desde las oficinas diariamente. “Hay mucha transparencia, comunicación y demostramos continuamente que lo que hemos ofrecido se está cumpliendo. Nuestra propuesta de valor no está simplemente escrita sobre un papel, sino que se ejecuta y se vive en el día a día, y nosotros somos el ejemplo claro”, enfatiza Carlos Aste.

 

Si necesitas un espacio de trabajo que te ofrezca todos estos beneficios, te invitamos a conocer más sobre nuestras soluciones flexibles aquí.

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