Covid-19 Management

Nuestra plataforma digital para implementar un modelo de trabajo híbrido

Comunal

Comunal

noviembre 13, 2021

|

3 min


Hoy que la palabra “reactivación” suena en todos los ámbitos de la vida profesional y laboral, se ha convertido en un reto, para empresas y colaboradores, encontrar un punto de equilibrio entre la productividad, la eficiencia y la salud, para que el retorno al trabajo presencial sea conveniente para todos.

En el camino a este regreso encontramos más de un problema. Identificarlos y buscarles la solución adecuada es un reto al que se están enfrentando todas las empresas. Estas quieren a sus colaboradores de vuelta, pero todavía existen dudas. El engranaje que puede reiniciar de manera eficiente este motor es la flexibilidad.

laptop en un escritorio iluminado con una ventana

FLEXIBILIDAD

El home office nos ha dado muchas cosas nuevas y buenas, pero también nos ha quitado algunas otras que eran importantes para la productividad y eficiencia. Las empresas se enfrentan a un escenario completamente nuevo, no tienen idea de cuál es la mejor manera de gestionar sus equipos luego de la pandemia. Muchos se han acostumbrado ya al trabajo remoto. Y otros han perdido también la conexión del día a día. Extrañan a las personas, más que a los lugares.

La solución es la flexibilidad. Un sistema de retorno que pueda establecer un punto medio, calmar los temores de los líderes y sus equipos de trabajo. Encontrar el equilibrio entre lo que pasó antes y durante la pandemia. Una mayor flexibilidad significa una mejor experiencia de trabajo, lo que va a impactar no solo en la productividad, sino también en la innovación, el aprendizaje, la creatividad y, sobre todo, el bienestar de todos los miembros de un equipo.

En COMUNAL, nos enfocamos en brindarle flexibilidad a las personas para que puedan trabajar desde donde sea. Que la oficina central, las oficinas satélite y la casa de los colaboradores sean todas parte de un mismo sistema, gestionando todo a través de una plataforma digital.

test

COMUNAL Workplace: Una nueva plataforma digital

En COMUNAL tenemos 8 años de experiencia en coworking. Y aprovechamos todo este conocimiento para ser el mejor aliado de las empresas en su retorno a la oficina. Brindando flexibilidad en todo sentido, con una experiencia de trabajo híbrida, sostenida por herramientas innovadoras.

Para eso lanzamos COMUNAL Workplace, una plataforma digital que hace mucho más fácil la gestión de un modelo de trabajo híbrido en la oficina, simplificando la flexibilidad hasta ponerla en la palma de la mano.

Nuestra nueva plataforma digital te permite implementar un modelo de trabajo híbrido en tu propia oficina: pasar a trabajar con un modelo flexible que maximiza la experiencia de los colaboradores. Dentro de las funcionalidades principales, ofrecemos:

  1. Reservar escritorios: Lugar de trabajo ideal para elevar la productividad del equipo, sin interrupciones o problemas de señal. Puedes elegir el horario, la fecha e incluso tu propio escritorio. Como si fuera una butaca de cine.
    Reservar Espacios OK
  2. Reservar salas de reunión: El trabajo en equipo, las ideas y la creatividad fluyen mejor de manera presencial. Puedes elegir la sala, el horario y la fecha que prefieras.
    Reservas Salas OK
  3. Ficha de sintomatología: No más procesos burocráticos y engorrosos. Nuestra ficha de salud automatizada te permite llevar un seguimiento de todo tu personal, de manera simple y sencilla, siguiendo los lineamientos del Gobierno.
    Ficha
  4. Ticketera de incidencias: Esta opción te da la oportunidad de reportar cualquier incidente para asignarlo a un responsable, darle seguimiento y solucionarlo.
  5. Gestión de equipo: A través de un dashboard con una interfaz simple y fácil de manejar se administran los horarios, roles, recursos y permisos de los colaboradores.
  6. Data para reportes: Métricas y data que permiten dar seguimiento al uso de la plataforma y tomar mejores decisiones.
    Laptop Data

Así de sencillo, desde cualquier dispositivo con acceso a internet se le puede dar a la empresa y colaboradores la flexibilidad necesaria para implementar un modelo de trabajo híbrido.

Entérate de más aquí: https://marketing.comunal.co/comunal-saas.

Compartir en

facebook linkedin

Suscribirme al blog