Covid-19 Coworking Cultura Comunal Productividad Oficinas privadas Liderazgo

La presencia de las ideas

Comunal

Comunal

diciembre 17, 2021

|

2 min


El 6 de julio de 1957, Paul McCartney, de 14 años, visitó una feria en la iglesia de San Pedro, en Liverpool, porque tocaría una banda que valía la pena ver. Lo primero que notó fue al líder. Un chico de 16, con una guitarra barata, y un increíble, pero poco pulido talento. Su nombre era John Lennon. La conexión fue instantánea. Luego, tras bastidores, se juntaron a tocar y la energía y las ideas fluyeron de inmediato.

Ese encuentro, en el momento preciso y, sobre todo, el lugar preciso, dio lugar a una de las duplas que cambiaron el mundo y moldearon el siglo XX. Así nacieron Los Beatles. El hecho de estar juntos en el mismo espacio, permitió esa conexión. La presencialidad, entonces, es un laboratorio para que surjan proyectos, ideas, conceptos maravillosos.

Hoy, por su puesto, estamos casi en el 2022, no son los 50’s y las circunstancias han convertido al home office y las reuniones por video en la realidad. Nos hemos acostumbrado al Zoom, al escritorio en la sala, a nuestra familia, mascotas y repartidores de comida. Pero también hemos perdido la energía de la conexión presencial. El compartir ideas mirándonos a los ojos. Bajar la tensión de una reunión con un par de risas, un café o una anécdota del día anterior.

_DSC5309

En eso radica la gran oportunidad que nos da la flexibilidad. Será difícil volver a las oficinas, romper con la costumbre de los últimos dos años. Pero sí es posible encontrar un balance, y juntarse en un espacio dos o tres días a la semana, para que la camaradería y la dinámica del encuentro físico, se transforme en productividad, en creatividad y en trabajo en equipo real.

FLEXIBILIDAD

El modelo de trabajo híbrido, entonces, busca reunir lo mejor de dos mundos. Todas las ventajas que ofrece el home office, potenciadas por la motivación de volver a juntarnos con los coworkers y la fábrica de ideas que esto supone. Para implementar el modelo de manera exitosa es muy importante tener flexibilidad. Entender a las personas y brindarles las herramientas necesarias para que este balance esté en perfecto equilibrio.

HubSpot Video

En Comunal, tenemos la flexibilidad que tu empresa necesita para implementar un modelo híbrido. Contamos con escritorios que puedes reservar y usar solo el tiempo que sea necesario. Tenemos salas para los estatus de la semana y para las reuniones creativas. Tenemos Comunal Workplace, una plataforma digital que te permite planificar con anticipación la reserva de espacios y monitorear los resultados, para que sepas exactamente qué necesitan tus colaboradores. Con todos los servicios incluidos, desde catering hasta impresiones, y con los protocolos de salud requeridos por el Gobierno.

Es importante reencontrarnos. Pero hay que hacerlo de manera correcta. Así, seguirán surgiendo ideas que cambiarán al mundo. Si quieres saber más sobre Comunal, entérate aquí.

Nueva llamada a la acción

Compartir en

facebook linkedin

Suscribirme al blog