Coworking Cultura Comunal Productividad Oficinas privadas

Rencuentros, comunidad, coworking

Comunal

Comunal

diciembre 28, 2021

|

2 min


En Comunal creemos en la flexibilidad. Sabemos que el trabajo híbrido es un modelo que puede dar muchas ventajas en términos de bienestar y productividad. Y una de las claves es la libertad de elegir nuestros tiempos y lugares de trabajo. Porque, luego de un par de años muy difíciles, es importante encontrar un balance entre estar en casa y volver a la oficina. Uno de los motivos más recurrentes por los que se viene eligiendo este modelo, es porque los colaboradores extrañan a sus compañeros. Quizá no estén listos para volver del todo al trabajo presencial, pero recuerdan con cariño las conversaciones, las reuniones mirándose a los ojos, las risas, camaradería y complicidad que existen entre los coworkers.

Con esos valores en mente, el equipo Comunal tuvo una reunión de fin de año en la que, por fin y después de mucho tiempo, pudimos volver a cruzar miradas, a reírnos juntos y pasar un momento emocionante, divertido y muy importante para todos los comuneros, tanto de Perú como de México. Una noche de diciembre que quedará marcada como aquella en la que nos volvimos a juntar y en la que quedó demostrada la importancia del reencuentro, de la interrelación y de escapar, aunque sea por un momento, de las pantallas y las aplicaciones de reuniones a distancia, no solo para aliviar tensiones y el burn out a los que nos ha sometido la pandemia, sino también para reenfocarse en las metas y objetivos que comparten todos los equipos de trabajo.

Así, la pasamos increíble. Compartiendo comida y algunos tragos, se contaron historias, se resumieron dos años para aquellos que no estuvieron ahí, se escucharon risas y anécdotas en un ambiente que nos hizo mucho bien a todos.

“Estar aquí es una experiencia padrísima” comenta Betzabé Cousté, de Administración en Comunal MX. “Comunal siempre ha estado cerca de la gente, pero estar en vivo, la verdad se extraña muchísimo. Pasar este tiempo con los comuneros como con el equipo de trabajo es de las experiencias que vamos a recordar siempre” afirma. Y razón no le falta. Pocas veces se ha visto en una sola noche tantos abrazos, y palmadas en el hombro. Tanta emoción por ver de nuevo esos rostros tan familiares, que, aunque no estuvieron cerca por mucho tiempo, siempre teníamos presentes. Alex Lozano, de Operaciones, lo explica mejor. “Reencontrarse después de tanto tiempo de hacer todo por Zoom, ver a la gente, genera una emoción muy grande”.

tono comunal 2

Es en reuniones de este tipo donde salen a relucir todos los valores que Comunal persigue y lo que quiere ofrecerle a los Comuneros. Espacios donde haya bienestar y comodidad. Donde el trabajo se pueda hacer de la manera en la que los colaboradores se sientan tranquilos, contentos, libres de ansiedad y estrés. Donde exista la posibilidad de generar esos reencuentros donde vuelve la conexión entre coworkers y brotan las ideas. En palabras de nuestro CEO, Ernesto de Olazával. “Este es un premio, porque desde el inicio de la pandemia se la han fajado todos los días, le han metido un cariño impresionante a Comunal. Y sobre todo por haber confiado en nosotros en el peor momento de nuestras vidas, en todo sentido. Gracias”.

WhatsApp Video 2021-12-23 at 4.31.33 PM

Nueva llamada a la acción

Compartir en

facebook linkedin

Suscribirme al blog