Coworking Comunal Productividad Oficinas privadas
Comunal
abril 4, 2022
|
4 min
El trabajo tal y como lo conocíamos está cambiando a una velocidad impresionante. Ya no existe un único modelo rígido, donde es imprescindible estar en un solo lugar todo el tiempo. Hoy tenemos muchas opciones, y esto ha generado una forma de trabajar -o, mejor dicho, un estilo de vida relacionado con el trabajo- que se está convirtiendo en una tendencia a la que más y más personas se suman en los últimos tiempos. Hoy cada vez hay más nómadas digitales.
¿Qué es un nómada digital?
Como su nombre lo indica, son personas que aprovechan las herramientas digitales y conexiones a través de internet, para ofrecer sus productos y servicios sin la necesidad de mantenerse en un mismo sitio por mucho tiempo. Esto les permite vivir viajando, sin establecerse, quedándose pocos días en un lugar, para después partir hacia otro. Un estilo de vida muy atractivo, que rompe con la vieja premisa de que no podemos conocer el mundo al estar anclados a nuestro trabajo. Ahora ya no es un ancla, es más bien un motor para vivir la experiencia del viajero, sin perder ingresos ni experiencia profesional. Lo que persiguen los nómadas digitales es la sensación de libertad.
Desde la revolución industrial, no se ha conocido un cambio tan grande y profundo como el que están trayendo las nuevas tecnologías. Todas las formas y modelos laborales del siglo XX están ajustándose a las herramientas digitales. Eso no significa que vayan a quedar obsoletas, pero sí hay muchos factores relativamente nuevos a tomar en cuenta. El nómada digital está expandiendo los límites del concepto de trabajo. Por lo general, a través de tres modelos: el freelance, el emprendedor, y aquel que trabaja como empleado en una empresa u organización.
Los mejores destinos para los nómadas digitales
Si bien es cierto que la idea de ser un nómada digital implica viajar contantemente, sin establecerse en un solo lugar, existen destinos en Latinoamérica que son favoritos para estos nuevos trabajadores. No solo por las maravillas turísticas que se pueden encontrar ahí, sino porque cuentan con espacios de trabajo que brindan bienestar. Y, finalmente, ese es el objetivo, sentirse a gusto, cómodo, libre, con la flexibilidad necesaria para vivir una experiencia de trabajo a nuestra medida.
Según la agencia de viajes digital Kayak.com Perú y México son dos de los países más visitados por esta nueva ola de nómadas digitales. El primero tiene una geografía y paisajes impresionantes, tanto de costa, como de sierra y selva. Balancear el trabajo con un poco de surf, escalada de montaña, exploración de culturas milenarias y sus tradiciones y una gastronomía exquisita. Trabajar unas horas y luego salir a descubrir las maravillas que ofrece el Perú parece ser una opción inmejorable.
El país norteamericano, a pesar de la distancia, comparte muchos atractivos con el incaico. Sobre todo, cuando hablamos de historia, tradición y cocina. Pero, además, tiene una oferta cultural inigualable. Museos, galerías de arte, teatros y arquitectura son elementos a disfrutar, después de un buen día de trabajo en la Ciudad de México.
Comunal: flexibilidad y espacios que maximizan la experiencia
Es importante resaltar que lo que buscan los nómadas digitales es una experiencia de trabajo. No son turistas, su estilo de vida gira en torno a desempeñarse profesionalmente. No se trata simplemente de viajar, sino de viajar trabajando. Por eso, los espacios de trabajo y las herramientas que necesitan son un aspecto fundamental de esta forma de vivir.
En Comunal nos enfocamos en brindar la mejor experiencia de trabajo. Ofrecemos el espacio adecuado para potenciar la productividad de las personas.
Ubicación
En Ciudad de México tenemos una oficina en la avenida Los Insurgentes Sur. Y en Lima tenemos 14 sedes. Cada uno de nuestros locales está pensado en la mejor experiencia posible, desde el lugar donde se ubican. Lugares céntricos, de fácil acceso, en barrios cuya energía contagia, ya sea por sus parques o zonas residenciales bien cuidadas, o por la vida, cultura y bohemia que respiran. Trabajar en Comunal es meterse al corazón de la ciudad.
Además, los espacios dentro de nuestras oficinas aportan con la productividad, con la comodidad y con el bienestar.
Ciudad de México
Lima
Flexibilidad
Como hemos remarcado, ser nómada digital es buscar la libertad para trabajar donde quieras y cuando quieras. En Comunal, tienes distintas membresías para elegir la que más se ajuste a lo que necesitas. Además, nuestros espacios están bien diseñados, con buena iluminación y equipados con todo lo que necesitas.
Para conocer todo lo que le puede dar Comunal a tu estilo de vida y de trabajo, conversa con uno de nuestros asesores aquí.