Management Oficinas Satelites

Cómo las oficinas generan valor a los líderes en estos tiempos

Comunal

Comunal

octubre 30, 2020

|

4 min


Para los líderes de equipos de trabajo, la pandemia ha puesto a prueba todas sus habilidades de gestión, pues dirigir un grupo de personas nunca ha sido tan retador como en este contexto.

A la vez, muchos han tenido que idear formas de hacer viable el trabajo en equipo a través de plataformas virtuales y herramientas online para trabajo colaborativo. Hasta hoy, muchos continúan con la duda respecto al momento oportuno para regresar a las oficinas. Por ello, aquí analizaremos el valor que un espacio físico puede ofrecer tanto a un líder como a los miembros de su equipo.

 

Ventajas de las oficinas en la nueva normalidad

1. Seguridad y salud

Muchos líderes empresariales pueden sentir que en home office su equipo está más seguro y, en algunos casos, están dispuestos a comprometer la eficiencia y productividad de su trabajo para asegurarse de ello.

Sin embargo, esta dinámica puede resultar perjudicial. Muchos colaboradores necesitan acudir a una oficina no solo para concentrarse mejor y ser más productivos, sino que también necesitan tener rutinas más activas para su bienestar físico y mental.

Las oficinas que ya se encuentran operativas han puesto en marcha medidas para proteger a sus colaboradores. En Comunal, por ejemplo, hemos diseñado un Protocolo de Protección que alberga una serie de normas de convivencia y cuidado para salvaguardar la salud de nuestros clientes y usuarios.

enfermera tomando la temperatura de una recien llegada a las oficinas de comunal

El transporte tampoco es un factor de riesgo para los colaboradores pues, con beneficios como el de las Oficinas Satélite, se puede acudir a una variedad de ubicaciones en diferentes puntos de la ciudad, teniendo la posibilidad de elegir un local cercano a casa, bastando solo caminar o viajar en bicicleta.

 

2. Costos financieros

Dejar una oficina tradicional puede ser la mejor decisión financiera que tome un líder empresarial. No solo los contratos son muy rigurosos y comprometedores en el tiempo, sino que, en situaciones como la actual, dejan muy poco espacio a la flexibilidad.

Las Oficinas Satélite son una de las alternativas que más ahorros puede generar para una organización. Los contratos de este tipo de espacios son mucho más flexibles y solo se paga por el tiempo en que realmente se usan los espacios. Además, generan ahorros en gastos administrativos y todos aquellos costos relacionados con la gestión de una oficina.

 

3. Flexibilidad

Contar con un oficina que te permita flexibilidad no solo en solución de espacios sino en membresías puede ser el factor determinante para el éxito de tu empresa u organización en un contexto como el actual.

Comunal, por ejemplo, no solo ofrece beneficios como las Oficinas Satélite, que permiten acceder a sus diferentes locales en distintos puntos de la ciudad, sino también cuenta con distintos tipos de membresías que se ajustan a las necesidades de cada cliente. Incluso puedes alternar entre estas de acuerdo a tus requerimientos.

personas trabajando en una oficina satelite de comunal

 

4. Comunicación

El principal reto para los líderes ha sido desarrollar habilidades blandas para poder mantener una mejor conexión con sus equipos de trabajo, brindar confianza y seguridad, y hacerlo en un plano virtual.

Durante el home office, la comunicación puede ser entorpecida por delay, fallas en la conexión, ruidos externos, etc. Incluso, la pérdida de las interacciones informales y casuales puede crear sensaciones de soledad en los colaboradores, o perjudicar su productividad y motivación laboral.

En este contexto, contar con un espacio físico es una ventaja comparativa para los equipos, pues la comunicación presencial es más fluida, abierta y espontánea en ambiente físicos que la propicien.

mujer en videollamada con problemas de conexionIlustración por Victor Aguilar para Comunal

 

5. Productividad

La pandemia ha evidenciado que los equipos son menos productivos en el trabajo remoto, ya que padecen de numerosos inconvenientes al trabajar desde casa, como distracciones y responsabilidades ligadas a la vida doméstica.

Al brindar a los colaboradores espacios como las Oficinas Satélite, se les da la oportunidad de tener una alternativa que les permita balancear el trabajo remoto con días de oficina de una mejor manera y en espacios que permiten la concentración y mejoran su productividad.

 

En Comunal, buscamos ofrecerte más que solo espacios para complementar tu rutina de home office. Nuestra expertise y amplia variedad de productos te ofrece todo lo que necesitas para que tú y tu equipo puedan trabajar de manera segura, cómoda y productiva.

Te invitamos a conocer más sobre los beneficios de nuestras Oficinas Satélite aquí.

Nueva llamada a la acción

Compartir en

facebook linkedin

Suscribirme al blog