Covid-19

Cómo se ha organizado Comunal para proteger y desinfectar sus espacios

Comunal

Comunal

mayo 13, 2020

|

3 min


Además de la incertidumbre generada, el Covid-19 nos deja una serie de cambios que necesariamente deberemos aplicar a nuestra vida cotidiana para mantenernos protegidos y sanos. Conoce el protocolo de bioseguridad implementado por Comunal para la protección de ambientes frente al coronavirus.

Salvaguardar la salud y bienestar de nuestros Comuneros es nuestra prioridad en esta coyuntura. Por esa razón, decidimos elaborar nuestro Protocolo de Protección Comunal, que ha sido creado teniendo en cuenta todas las medidas dispuestas por el Gobierno. Además, está alineado a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud (Minsa) y las ordenanzas municipales que aplican a nuestros locales.

recepcion de comunal con señaletica

 

Equipamientos de protección personal

Las oficinas de Comunal contarán con equipamientos de protección para todos los espacios. Por su parte, los Comuneros deberán asistir al local con sus mascarillas en base a lo dispuesto por el Gobierno.

“Como medida de precaución adicional, implementaremos guantes quirúrgicos en las zonas de alto tránsito y/o de alto contacto, los cuales serán para el uso de toda la comunidad; al igual que alcohol en gel, desinfectante y pañitos desinfectantes. También hemos realizado ajustes en nuestro sistema de accesos para reemplazar el uso de huellas dactilares por tarjetas de proximidad”, señala Carlos Aste, Experience Manager de Comunal.

En el caso de la mensajería y mercadería, se contará con sobres y lapiceros exclusivos para este fin, así como con guantes quirúrgicos que podrán ser utilizados por quienes lo requieran.

señaletica de trabajar a distancia y gel desinfectante en la recepcion de comunal

 

Áreas comunes

Para que los Comuneros puedan hacer uso de las áreas comunes de manera segura, hemos establecido Reglas de Convivencia reforzadas frente al Covid-19 dentro de nuestro Protocolo de Protección. Por ejemplo, se contará con señalética que recordará a nuestros Comuneros que los espacios de salas de reuniones ya han sido desinfectados; además, que disponen de paños para reforzar la limpieza de los artículos que consideren necesarios.

sala de reuniones de comunal con señaletica que indica que ha sido desinfectada

Del mismo modo, en las áreas de servicios higiénicos se contará con señalética que reforzará buenos hábitos de limpieza y desinfección ante el Covid-19. Lo mismo sucederá en las cafeterías, donde se podrá hacer uso del alcohol en gel antes y después de servirse agua o café, de lavar el menaje utilizado para alimentos, etc. Asimismo, se contará con jabón espuma en los lavaderos.

“Nuestro equipo de limpieza contará con todos los equipos de protección personal y lineamientos de acción necesarios para garantizar su salud, como mascarillas, guantes especiales y elementos de protección ocular”, detalla Carlos Aste.

Otra de las medidas establecidas tiene que ver con la temperatura. Por un lado, será necesario mantener los equipos de aire acondicionado durante todo el día y a 23°, de modo que se asegure una buena circulación de aire fresco. Por esta razón, se pide a los Comuneros que no manipulen dichos equipos.

Además de ello, se programará el inyector y extractor para que renueve el aire 5 veces al día, en lugar de 3, que es lo habitual. Esta programación se realiza en coordinación con las Administraciones de los Edificios en los que operamos.

Todas estas medidas han sido pensadas teniendo en mente el bienestar de nuestro equipo interno, nuestros clientes, proveedores y visitas. Es vital que nuestros Comuneros internalicen y cumplan con las medidas adoptadas en nuestro Protocolo de Protección, por lo que esperamos contar con el apoyo de todos para asegurar en conjunto la salud y bienestar de toda nuestra comunidad.

Click me

Compartir en

facebook linkedin

Suscribirme al blog