Covid-19

De vuelta a la oficina: ¿qué reglas de convivencia encontrarás en Comunal?

Comunal

Comunal

mayo 22, 2020

|

5 min


En Comunal Coworking venimos acompañando muy de cerca la normativa impuesta por el Gobierno sobre los protocolos de bioseguridad. Dicha normativa nos ha servido de base para reforzar las reglas internas que nuestros Comuneros deben respetar en nuestros espacios. Debido a la coyuntura originada por el coronavirus, nuestras reglas de convivencia se han actualizado, teniendo como eje principal la prevención del Covid-19 en el ámbito laboral.

Comunal siempre se ha enfocado en promover y garantizar el bienestar de todos aquellos que conforman su comunidad. El virus, por sus características de contagio, nos obliga a realizarlo de manera más intensiva.

Por ello, a continuación, te indicamos cuáles son las directrices adicionales que serán incluidas dentro de nuestras Reglas de Convivencia con el fin de evitar la propagación del virus en nuestras instalaciones.

señaletica de trabajar a distancia y gel desinfectante en la recepcion de comunal

 

Las nuevas reglas de convivencia de Comunal

1. Áreas comunes

Como ya sabemos, la temperatura alta es uno de los primeros síntomas de sospecha de la enfermedad. Por ello, en Comunal contaremos con un termómetro digital para verificar la temperatura de los Comuneros que ingresen a los locales.

Siguiendo con las medidas de prevención, se fomentará en todo lo posible el distanciamiento físico. Para ello, usaremos señalética en espacios de alto tránsito para que nuestra comunidad evite el contacto entre personas.

Cabe mencionar que contaremos con el apoyo de personal de enfermería en nuestros locales, quienes serán responsables por el control de temperatura. Asimismo, nos apoyarán para mantener un adecuado distanciamiento.

enfermera tomando la temperatura de una recien llegada a las oficinas de comunal

 

2. Cafeterías

Compartir menaje es altamente riesgoso en una coyuntura como la que vivimos hoy. Por ello, en Comunal se restringirá su uso y se recomienda a todos los Comuneros llevar sus propios utensilios a las instalaciones.

Los dispositivos de agua y café son también de alto contacto. Es así que, en esas áreas, Comunal dispondrá de alcohol en gel para que los Comuneros se lo apliquen antes y después de hacer uso del menaje. Asimismo, guantes desechables estarán disponibles en caso los Comuneros lo requieran.

cafeteria de comunal con señaletica

En estos espacios de recreación también es necesario el distanciamiento físico. Contaremos con señalética que indicará no hacer uso de determinadas sillas para respetar el metro de seguridad entre personas.

 

3. Aire acondicionado

Sobre la climatización, es necesario que en las oficinas haya una óptima circulación de aire fresco. Para ello, el aire acondicionado estará prendido durante todo el día manteniendo una temperatura de 23°. De igual manera, les pediremos a los Comuneros no manipular los equipos.

Para hacer más seguro este servicio, reforzaremos los filtros y programaremos el inyector y extractor para que renueve el aire 5 veces al día, en lugar de 3 que es lo más usual.

 

4. Baños

Una de las principales recomendaciones frente al Covid-19, está relacionada a las medidas de seguridad e higiene que se deben seguir. Comunal pondrá en los servicios higiénicos señalética para reforzar las buenas prácticas sanitarias, como el lavado de manos durante 20 segundos como mínimo.

señaletica en baños de comunal

Del mismo modo, implementaremos dispositivos que eviten el alto contacto. Tal es el caso de dispensadores automáticos de papel toalla y jabón, además de disponer de material higiénico apropiado y suficiente.

 

5. Salas de reunión

Si bien recomendamos evitar en lo posible las reuniones presenciales, entendemos que, en casos estrictamente necesarios, deberán ocuparse las salas de reuniones. En consecuencia, se reforzará la limpieza de estos espacios con desinfecciones rápidas de 15 minutos, las cuales se darán entre reuniones. Además, se contará con señalética que indicará que las salas ya han sido desinfectadas.

sala de reunion de comunal desinfectada

Como medida complementaria, se contará también con paños desechables para limpiar la superficie de la mesa, plumones o control remoto para dar mayor tranquilidad a nuestros Comuneros. Recomendamos mantener siempre sus objetos y espacios desinfectados.

Cabe mencionar que se han realizado actualizaciones en la app que usamos para interactuar con los Comuneros. Cuando separes una sala, en la app se indicará el aforo sugerido. Del mismo modo, se alertará 15 minutos antes del fin de la reserva para que el personal de limpieza pueda hacer la desinfección del espacio.

hombre reservando una sala en el app de comunal

 

6. Eventos virtuales

En Comunal siempre hemos tratado de promover la unión de la comunidad a través de diversos eventos. Porque creemos en su importancia, pero también en la seguridad de las personas, ahora migraremos a espacios virtuales.

Es así que las degustaciones y promociones se darán en sistemas de delivery y online. Igualmente, las celebraciones de cumpleaños y aniversarios se realizarán a través de reuniones virtuales, como ya se ha estado haciendo durante la cuarentena.

Respecto a las dos iniciativas de networking de Comunal, estas también seguirán de forma virtual. Los Comunal Forums1 y Comunal Talks2 se están llevando a cabo vía Zoom, con muy buenos resultados.

Finalmente, queremos recordar a los Comuneros que mientras estén en las instalaciones deberán usar mascarillas que cubran su boca y nariz. Del mismo modo, les recomendamos evitar tocarse la cara, no saludar con la mano y cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar.

Estos cambios parten del deseo de Comunal por cuidar de toda su comunidad. Apelamos también a la empatía y solidaridad de todos los Comuneros para hacer más llevadera esta crisis.

Click me

 

1. Proyecto dirigido a los CEO y líderes de las empresas que están en Comunal con el fin de promover el networking.
2. Sesiones virtuales abiertas a los Comuneros y visitantes. Abarcan temas coyunturales y aprendizajes para afrontar la crisis actual.

Compartir en

facebook linkedin

Suscribirme al blog