Covid-19

¿Cómo se prepara Comunal para retomar sus operaciones?

Comunal

Comunal

mayo 11, 2020

|

4 min


En la coyuntura que deja la crisis sanitaria originada por el coronavirus, la prevención de riesgos laborales debe ser una prioridad. Por ello, en Comunal hemos tomado todas las medidas necesarias para brindar seguridad y protección a todos los miembros de nuestra Comunidad.

Estamos convencidos que la colaboración es una de las formas más potentes de crecimiento y hoy, más que nunca, se hace necesaria. En ese sentido, la misión de Comunal será siempre aportar un espacio seguro para trabajar de modo que tenga un impacto positivo en la productividad de nuestros Comuneros.

Con tal fin, hemos diseñado el Protocolo de Protección Comunal. “Este considera las medidas dispuestas por distintas entidades especializadas en salud (OMS, MINSA y EPA), complementadas con el expertise en manejo de oficinas de Comunal”, señala Carlos Aste, Experience Manager de Comunal.

recepcion con frasco de desinfectante y señaletica

Estas medidas tienen como objetivo proteger a nuestros Comuneros, así como asegurar la continuidad de las actividades de las empresas que forman parte de Comunal.

“Han sido diseñadas para robustecer la seguridad y salud de toda nuestra Comunidad: el equipo interno, clientes, proveedores y visitas”, agrega Aste.

También pueden servir a cualquier empresa que esté por retomar sus operaciones y necesite incorporar normativas para generar espacios más seguros para sus colaboradores. Sobre este tema conversamos en nuestro webinar “Protocolo de Protección en espacios de trabajo frente al Covid-19”, que estuvo a cargo de nuestros panelistas Mali Goicochea, Socia & COO de Comunal, y Carlos Aste.

Pueden escucharlo completo aquí:

 

Medidas de prevención y control

Para hacer frente al virus, se necesita tomar medidas que eviten su expansión. Por ello, Comunal contará con un equipo capacitado para accionar en casos críticos de potencial contagio.

Hemos capacitado e involucrado a las áreas que tienen contacto directo con nuestros clientes (Operaciones, Cultura & Comunicaciones, Customer Care y Ventas). Asimismo, ha participado el Comité de Riesgos, que fue conformado de cara a la coyuntura del Covid-19, e incluye al CEO, COO, CFO y Gerente de RR. HH.”, detalla Aste.

Se ha establecido el control de temperatura como una medida de prevención. Por ello, se tomará la temperatura de todo aquel que ingrese a nuestros locales.

recepcionista tomando la temperatura a un visitante de comunal

Por otro lado, la limpieza diaria y frecuente es otra de las acciones que se reforzarán en este período, sobre todo en zonas de alto tránsito. Por ejemplo, se ejecutarán desinfecciones express entre cada reunión en todas las salas de reuniones.

“Estos procesos se reforzarán con desinfectantes líquidos de PH neutro que eliminan virus y bacterias. Manejaremos un producto, llamado “DMQ”, que se utiliza en clínicas y hospitales y su uso es recomendado por el Minsa y el Environmental Protection Agency”, señala Aste.

Del mismo modo, se contará con desinfecciones profundas cada 15 días. “Esta desinfección adicional quincenal e integral en todas nuestras oficinas se realizará a través de un proceso de nebulización en frío y desinfección por pulverizado también con DMQ”, añade Aste.

personal de limpieza desinfectando una mesa

Asimismo, la recepción de mensajería y mercadería contará también con un proceso de desinfección.

Estas medidas tienen como objetivo proteger a nuestros Comuneros, así como aportar a la continuidad de las actividades de las empresas que forman parte de la familia Comunal; respetando siempre las normas legales, específicamente las fases de reactivación de la economía, dictadas por el Gobierno.

La reactivación de las actividades económicas del país representa una oportunidad para seguir esforzándonos por apoyar a todos los Comuneros que forman parte de nuestra comunidad. Por ello, en Comunal te brindamos todas las facilidades para que trabajes tranquilo y seguro en nuestras instalaciones.

Click me

Compartir en

facebook linkedin

Suscribirme al blog