Cultura Comunal

Conoce Comunal Coworking de la mano de nuestros clientes

Comunal

Comunal

julio 22, 2020

|

5 min


Sin lugar a dudas, una empresa tiene muchas oportunidades de desarrollo, crecimiento y colaboración al estar en un espacio como el ofrecido por Comunal. Y es que, además de favorecer el networking, un Coworking te permite volcar todo tu potencial profesional en lo que realmente importa: tu negocio, mientras nosotros nos encargamos de la gestión de las oficinas.

Para Mariana Costa, CEO de Laboratoria, su experiencia como emprendedora habría sido imposible sin Comunal Coworking:

“El emprendimiento es una montaña rusa. Hemos enfrentando un montón de retos, sería imposible crear un startup sin ellos. Y nuestro trabajo busca el sentido de trascender. Algo que sea más grande que nosotros mismos. Comunal es el lugar que nos permite hacerlo. Ha sido un aliado fundamental”.

mariana costa ceo de laboratoria

En Comunal nos hemos esforzado por brindar las herramientas necesarias para que nuestros Comuneros puedan salir adelante. Del mismo modo, creemos que en una coyuntura como la actual, es donde debe salir a relucir más aún nuestro respaldo.

 

Aliado durante el home office

Sabiendo que era necesario pasar una temporada trabajando desde casa, en Comunal Coworking tuvimos la iniciativa de llevar las oficinas al hogar y, así, hacer más agradable esta experiencia a nuestros Comuneros.

Por ello, se otorgó el beneficio de llevar hasta el 30 % de las sillas ergonómicas, ocupadas por cada una de las empresas que conforman nuestra comunidad, hasta la casa de sus colaboradores. Del total de nuestros clientes, fueron quince las empresas que solicitaron este beneficio y, por tanto, entregamos alrededor de 90 sillas ergonómicas a nuestros Comuneros.

silla ergonomica de comunal

La iniciativa generó respuestas positivas en nuestros Comuneros:

“Es muy bueno saber que de parte de ustedes podemos tomar este beneficio, ya que aún debemos trabajar desde casa por reglamento de la empresa”. Angela Guevara, Dow.

 

Celebraciones compartidas

Una de las prácticas de Comunal siempre ha sido la celebración de fechas importantes y eso no ha cambiado pese a la coyuntura. Simplemente, hemos adoptado nuevas formas para llegar hasta nuestros colaboradores y Comuneros. Esta vez de manera virtual.

Una de las fechas festejadas fue el Día de la Madre. Para esta fecha, en Comunal decidimos festejar a todas nuestras heroínas con un show de stand up comedy realizado a través de Zoom.

video por zoom en el dia de la madre

La experiencia tuvo una gran recepción en nuestras Comuneras:

“Les agradecemos el estar presentes en fechas importantes y lo ingeniosos que son para hacerlo. La pasé muy bien, estuvo genial la artista, nos arrancó una sonrisa. Salimos de nuestros temas y me divertí mucho. Felicitaciones, son un gran equipo”. Rebeca Villamar, Barrick.

“Estuvo muy divertido y entretenido. Gracias por realizar el presente”. Emilie Beuzeville, Santex.

También realizamos un evento por el Día del Padre: un show de magia con el Mago Plomo, para alegrar a nuestros Comuneros y a sus familias en esta fecha especial.

video por zoom en el dia del padre

Además de estas actividades, en Comunal continuamos con nuestros Comunal Forums1 y Comunal Talks2 de manera virtual. Estos espacios permiten a nuestros Comuneros compartir experiencias y aprendizajes sobre cómo vienen afrontando la situación actual, dando pie a la retroalimentación.

 

Flexible a tus necesidades

Además de contar con espacios más flexibles que las clásicas oficinas, en Comunal Coworking ofrecemos servicios integrales de oficina, con distintos productos adaptados a las necesidades de nuestros clientes, lo que permite que nuestros Comuneros amplíen el espacio conforme vaya creciendo su equipo y empresa.

oficina flexible de comunal

 

Protocolos de seguridad

Con el inicio de la pandemia del coronavirus, comenzamos a evaluar el impacto que tendría esta situación en las empresas. Es por ello que, de manera anticipada, desarrollamos el Protocolo de Protección Comunal, que incluye una serie de medidas preventivas para cuidar la seguridad y salud de toda nuestra comunidad.

Este protocolo está alineado con las directrices gubernamentales y de salud e incluye los equipamientos de seguridad que debe tener cada área de la oficina. Asimismo, contamos con un equipo de Office Management dedicado a la implementación y ejecución de los protocolos de seguridad y limpieza.

equipo de office management tomando la temperatura de un visitante en comunal

Estos son algunos testimonios de nuestros Comuneros sobre el Protocolo:

“Trabajamos bajo los más altos estándares de seguridad y salud y ha sido extraordinario saber que Comunal está alineado a estos estándares. Han implementando un sólido protocolo y acciones claves para la prevención del COVID-19, salvaguardando la salud de nuestro equipo”. Claudia Valdivia, Head of Compliance de Internet para Todos.

“Espero que Romina y el resto del equipo de Comunal, incluidos Cristina, Maria Fernanda, Fiorella, la enfermera, el equipo de limpieza y todo el personal administrativo reciban los elogios que merecen de la gerencia de Comunal. ¡Gracias!”. Aron Smith, Director de Initiate.

“En nombre de PGT, agradezco por el apoyo y esfuerzo de todo el equipo de Comunal”. Rafael Schermann, Country Manager de PGT.

Hoy cobra mayor importancia el estar al día con temas logísticos relacionados con la protección y la salud. En Comunal queremos que nuestros Comuneros se concentren en enfrentar esta etapa, mientras nosotros nos ocupamos de su bienestar y el de sus colaboradores.

Click me

 

1. Proyecto dirigido a los CEO y líderes de las empresas que están en Comunal con el fin de promover el networking.
2. Sesiones virtuales abiertas a los Comuneros y visitantes. Abarcan temas coyunturales y aprendizajes para afrontar la crisis actual.

Compartir en

facebook linkedin

Suscribirme al blog