Home office
Comunal
junio 1, 2020
|
3 min
Para Comunal, nuestro equipo es lo más importante y, en esta coyuntura, cuidar su bienestar es una de nuestras prioridades. Si bien muchos sectores han empezado a reactivarse, hay ciertos colaboradores que deberán continuar en home office.
Siguiendo las disposiciones gubernamentales legales vigentes a la fecha, en Comunal se han tomado las medidas necesarias con el fin de mantener la prevención de riesgos laborales durante el coronavirus.
Tanto los estudios realizados a nivel global, como las disposiciones del Gobierno y del Ministerio de Salud, identifican ciertas condiciones físicas y de salud consideradas riesgosas en caso de contagio del Covid-19:
Quienes cumplan con alguna de estas condiciones están considerados dentro de los grupos de riesgo de exposición ante el coronavirus, según la Resolución Ministerial N° 265-2020-MINSA. Tal y como indican las regulaciones y recomendaciones gubernamentales, ellos no deben estar expuestos a espacios públicos, razón por la cual deberán continuar con el trabajo remoto.
Si bien los exámenes médicos ocupacionales registran data importante sobre los colaboradores, recomendamos a las empresas hacer una actualización de su información. Por ejemplo, en Comunal hicimos un mapeo general sobre el estado de nuestros colaboradores al inicio de la cuarentena a través de una encuesta de salud.
Los colaboradores que declararon condiciones de vulnerabilidad acreditaron su situación a través de los diagnósticos médicos correspondientes, los mismos que fueron revisados por nuestro médico ocupacional. De este modo, ha sido más sencillo determinar quiénes son los colaboradores que poseen factores de riesgo frente al coronavirus y, por tanto, deben continuar con el trabajo remoto.
Gracias a este mapeo también surgió un importante factor a considerar: la dirección de domicilio. Por ello, en Comunal hemos dispuesto que aquellos colaboradores que vivan lejos de las instalaciones donde trabajan habitualmente también continúen con el home office, debido al riesgo que implica el transporte público en términos de probabilidad de contagio.
En caso pertenezcas al grupo de personas que deberá permanecer en el hogar, te dejamos algunos consejos para ser más eficiente en el trabajo y sacar el máximo provecho al home office:
Comunal ha tenido la iniciativa de preparar protocolos y medidas de protección y desinfección para cuidar a sus colaboradores y Comuneros en esta coyuntura. Los animamos a hacer frente a la situación con una actitud positiva y manteniendo las prácticas de higiene recomendadas para evitar contagios.