Home office Cultura Oficinas Satelites Liderazgo

Asesorías Comunal: Soluciones diferentes para necesidades diferentes

Comunal

Comunal

noviembre 18, 2021

|

2 min


Cada empresa se enfrenta a problemas diferentes, por lo que las soluciones a encontrar deben alinearse con sus propios objetivos. De la misma forma, los líderes tienen que lidiar con ciertos obstáculos, que no son iguales a aquellos que tienen que sortear los colaboradores. Muchas veces, estas variables generan confusión, ansiedad y angustia. Esto se agudiza en los tiempos actuales, donde el retorno a la oficina, el modelo a seguir y su implementación es una gran incógnita.

Para aliviar estos dolores y poner toda nuestra experiencia al servicio de las empresas que están considerando la opción del regreso a la oficina, en Comunal ofrecemos asesorías. Un acompañamiento en técnicas de gestión de cambio, que ayudan a definir los beneficios que queremos obtener de cada canal, remoto o presencial, y el esquema de retorno que reforzará y pondrá al mismo nivel los objetivos de empresas y colaboradores.

_DSC5372 bajaEl sistema es simple y eficiente. A través de encuestas y entrevistas, se identifican los temores y expectativas de la empresa y sus colaboradores, comprendiendo que estos tienen perspectivas distintas. Con ese diagnóstico, se puede trazar la brecha entre las intenciones de los líderes y la motivación de los colaboradores y tratar de cerrarla a través de un plan de retorno -con un modelo híbrido- presentando los resultados que el análisis produjo y una serie de recomendaciones.

El futuro del trabajo está cambiando. Y más allá del lugar donde se realice, lo importante es reforzar la cultura de trabajo. De nuevo, alinear objetivos entre empresa y colaboradores y ver la mejor forma y lugares para que se cumplan. En Comunal no solo apoyamos a las empresas con estas asesorías, sino que también nos alimentamos de la experiencia. Es un momento en el que nadie tiene claro los pasos a seguir, ni el colaborador ni los tomadores de decisiones. Es tiempo de experimentar y retener los aprendizajes de este experimento. Así, hay fórmulas que pueden mantenerse en el tiempo, sumando lo que funciona y descartando lo que no. Para más información sobre nuestras asesorías, escribe a info@comunal.co

Nueva llamada a la acción

Compartir en

facebook linkedin

Suscribirme al blog