¿Cómo ahorrar trabajando en un coworking?

Ernesto De Olazával

Ernesto De Olazával

diciembre 5, 2019

|

5 min


Es muy cierto que las oficinas de coworking elevan la productividad de tus colaboradores. Sin embargo, una característica también relevante es el ahorro que implica. Después de todo, si vas a alquilar espacios de oficina, ¿por qué no hacerlo con una que se ocupe de toda la logística que necesitas para solo llegar a trabajar y hacer crecer tu negocio?

Estos espacios de trabajo flexible te ayudan a desarrollar una red de contactos única mediante el networking. Pero también reducen los gastos operativos de tu empresa sin que eso implique dejar de verte profesional. La lógica detrás es sencilla:

Un coworking implica también compartir gastos en beneficio de todos. El escenario es bastante ideal para que tu empresa prospere sin perder su identidad.

Sí, el alquiler de oficinas puede ser un dolor de cabeza y, de hecho, sabes que la imagen de tu empresa también importa. Ser profesional en tu trabajo no implica solo parecerlo, sino también demostrarlo. En una oficina tradicional, como apunta Juan Miguel Tirado, director regional de Gosocket, esto implica plantear estrategias para optimizar costos y gastos. 

¿Cómo hacerlo? Tirado señala que debe designarse responsables para el ahorro de energía e incluso plantear la posibilidad del trabajo remoto. Pero en los espacios de coworking puedes realmente ahorrar en gastos operativos. Puedes ofrecer a tus colaboradores un espacio más cómodo en oficinas privadas y no mermar la impresión que dejas en tus clientes.

En Comunal te ofrecemos una oportunidad para responder esas interrogantes que te haces todos los días. ¿Cómo reducir gastos administrativos sin perjudicar a mi empresa ni a quienes trabajan en ella? ¿Cómo ahorrar dinero sin perder un espacio en el cual tener reuniones de trabajo con total comodidad? ¿Cómo dejar de preocuparme por problemas logísticos y concentrar mi toma de decisiones en asuntos más ejecutivos?

hombre reflexionando en una sala de reuniones de comunalComunal Insurgentes, Setiembre 2019. Fotos tomadas antes de la pandemia.

 

Doble ahorro

Los gastos cotidianos de los centros de negocios —los recibos de luz, agua, limpieza y seguridad, por ejemplo— pueden ser agobiantes cuando tienes que lidiar directamente con ellos. Además, librarte de esas cuestiones te deja tiempo (y energía) para la toma de decisiones que son más relevantes para el futuro de tu empresa

El ahorro de optar por un espacio de Coworking no se da solo en términos económicos, sino también de tiempo. El no tener que implementar una oficina desde cero puede permitirte tener un margen más amplio de presupuesto para impulsar tu negocio y contarás con el gran beneficio de tener un espacio completamente equipado y listo para operar desde el primer día.

Con Comunal, tu empresa puede ahorrar hasta en un 30 % esos gastos que encuentras en las oficinas tradicionales. El ahorro es más que significativo y lo logramos de la siguiente forma:

ahorro de comunal

No solo estarías ahorrando dinero, sino también inquietudes. Ya no tendrás que preocuparte por el mantenimiento de tu espacio de trabajo. No solo estarás alquilando una oficina, sino todo lo que se necesita para que funcione sin problemas. La única supervisión que tendrás como tarea será encabezar tu empresa. 

 

Un servicio todo incluido

Nuestra política está enfocada en el crecimiento de nuestros clientes. Por ello, nos encargamos de todos los aspectos de la gestión de tus oficinas para que puedas trabajar en el desarrollo de tu línea de negocio. Así, nos encargamos de gestionar servicios como:

  • Recepción
  • Office Management
  • Mantenimiento
  • Internet de fibra óptica
  • Soporte IT
  • Impresiones
  • Cafetería
  • Limpieza
  • Seguridad
  • Suministros de oficina

Además, tu membresía te da acceso a todas las salas de reuniones en nuestros locales, para reunirte con tu equipo o con tus clientes. Y no olvides que también puedes hacer uso de todas nuestras áreas comunes y oficinas compartidas.

sat-4Comunal ADC

 

Mayor flexibilidad

Un Coworking es una modalidad de trabajo y oficinas flexibles que beneficia a todo tipo de empresa, ya que su propia flexibilidad te permite determinar cuánto espacio emplearás y el uso que le darás. Así terminas pagando por lo que necesitas y lo que usas, asegurando que puedas controlar los gastos con mayor claridad. 

Hace unos años, pensar en acceder a espacios con una infraestructura moderna, atractiva e inspiradora era casi imposible, más aún tener zonas de descanso. Incluso las grandes empresas se retraían de la posibilidad de mejorar la calidad de sus oficinas por la fuerte inversión que representaba. 

Hoy, lo que era un problema o una meta difícil de alcanzar es, en realidad, una solución que se encuentra al alcance de tus necesidades. En este mundo cada vez más conectado descubrimos todos los días que la cooperación hace la fuerza. Es así como distintas iniciativas pueden confluir en un espacio donde todas las necesidades de tu empresa están cubiertas.

Te invitamos a conocer con mayor detalle estos beneficios. Nos encargamos de todos los servicios operativos para que puedas dedicarte, sin distracciones, a lo que más te gusta hacer: guiar tu emprendimiento enfocándote en el ahorro y la rentabilidad. 

Click me

Compartir en

facebook linkedin

Suscribirme al blog