Covid-19 Coworking

¿Por qué elegir un Coworking en la era del Covid-19?

Comunal

Comunal

junio 5, 2020

|

5 min


El Coworking en el Perú es una modalidad de trabajo relativamente nueva. En menos de una década ha alcanzado popularidad entre todo tipo de empresas, que ven como sus principales atractivos la eficiencia en costos y flexibilidad.

La crisis del Covid-19 ha forzado a muchos a trabajar desde casa, generando reflexiones en relación a los espacios de trabajo flexibles y el teletrabajo. Si bien este último puede resultar atractivo y cómodo para algunas personas, los primeros resultan especialmente beneficiosos para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Gracias a esta modalidad de trabajo, pueden contar con espacios que les permiten enfocarse en el core de sus negocios, además del ahorro que implican las economías colaborativas, lo que se hace muy relevante en la situación actual.

Los expertos coinciden en que esta coyuntura motiva a muchos profesionales a emprender, innovar o materializar proyectos latentes. Para ello, el Coworking se configura como una de las más potentes formas de crecimiento, ya que permite estar abierto a nuevas perspectivas y construir un mejor negocio. Veamos qué otros beneficios nos trae.

 

1. Ahorro en costos

Uno de los beneficios del Coworking frente al coronavirus es que, en comparación a implementar una oficina propia, requiere una menor inversión. Al optar por una modalidad de alquiler como las que ofrecen los espacios de trabajo flexibles, los gastos administrativos pueden reducirse entre un 25 % y 30 %.

Contar con un espacio completamente equipado y listo para operar desde el inicio es un gran plus. De esta manera, se deja de lado la preocupación por implementar una oficina, lo cual puede ser muy costoso, además de implicar una inversión de tiempo.

Asimismo, el tipo de servicio "todo incluido" que existe en un espacio de trabajo como los que ofrece Comunal, garantiza la satisfacción de los colaboradores de una empresa al brindar servicios de cafetería, suministros de oficina, entre otros.

comunal servicio todo incluido

Además, dada la coyuntura, todos los colaboradores que, por disposiciones internas de tu empresa o por ser parte del grupo vulnerable, deben mantenerse en home office, se les enviará sillas ergonómicas1 para mejorar sus condiciones de trabajo.

escritorio de una oficina de coworking en comunal

 

2. Protocolos de seguridad

Otro de los beneficios de un Coworking como Comunal es que hemos diseñado un Protocolo de Protección con el fin de velar por el bienestar de todas las personas que acudan a nuestros locales. Es un beneficio que está incluido en cualquier membresía que se tome.

Para ello, hemos integrado una serie de medidas de acción en casos específicos de prevención, sospecha y confirmación de contagios. Comunal ha destinado personal para dedicarse íntegramente a este tema, de modo que los Comuneros puedan volcar todo su tiempo a su trabajo.

Un claro ejemplo de ello es que, en las instalaciones de Comunal, contamos con el apoyo de proveedores homologados que actúan como aliados estratégicos de nuestro Protocolo de Protección. En este sentido, la limpieza estará a cargo un proveedor especializado en la materia y se contará con enfermeros y enfermeras para la labor de vigilancia de la salud de nuestros clientes2.

Ambos proveedores están liderados y gestionados por nuestro equipo de Operaciones. Todos estos actores contarán con los equipos de protección personal necesarios y han sido debidamente capacitados para ejecutar los lineamientos de acción necesarios para garantizar su salud.

frasco de desinfectante y señaletica en recepcion

Como se conoce, la normativa gubernamental en torno al Covid-19 está en constante actualización. Es por ello que Comunal envía semanalmente un resumen de la legislación más relevante con el fin de que las empresas estén al tanto de las modificaciones y ampliaciones que puedan aplicarse a las mismas.

Asimismo, se ha elaborado una plantilla que incluye toda la información y medidas requeridas por el Minsa, relacionadas al uso de las oficinas. De este modo, nuestros Comuneros pueden completar la información específica de sus empresas sobre dicha plantilla y registrar su Plan de Seguridad y Salud ante el SICOVID, sin tener que invertir mucho tiempo en dicha tarea.

 

3. Flexibilidad

Además de ser espacios más flexibles que las clásicas oficinas, estas empresas ofrecen una gran variedad de opciones de alquiler, lo que te permite ampliar el espacio conforme vaya creciendo tu equipo y empresa.

Por ejemplo, en Comunal Coworking contamos con tres tipos de membresía. La primera, denominada Oficinas privadas, consiste en espacios que serán utilizados exclusivamente por tu equipo, compartiendo únicamente áreas comunes y servicios con otras empresas.

oficina privada en comunal

Otra de las alternativas son los Escritorios dedicados. Ideales para empresas pequeñas, se adaptan a las necesidades de tu equipo de trabajo. Además, tendrás la opción de dejar tu laptop, taza o alguna foto de tu familia.

Por último, la Membresía Flex es otro espacio flexible ubicado en una zona premium dentro de las instalaciones. Su disponibilidad es de 24/7 y solo necesitas elegir un lugar libre y comenzar a trabajar.

Esta pandemia nos ha afectado a todos, pero también nos dado una oportunidad para innovar y proponer modelos de negocio más eficientes. Cuando las personas tengan que volver a las oficinas, la flexibilidad será el factor que cobre mayor relevancia al momento de buscar espacios de trabajo. Es entonces cuando seguiremos siendo, como siempre, el mejor aliado para nuestros Comuneros y colaboradores.

Click me

 

1. Enviaremos hasta el 30% de las sillas de tu oficina directamente a la casa de tus colaboradores.
2. En línea a las disposiciones del Minsa respecto a la obligación para las empresas de más de 20 personas en planilla.
3. Toda la información, protocolos y medidas que adopte Comunal irán actualizando conforme a los cambios en las normativas y disposiciones gubernamentales.

Compartir en

facebook linkedin

Suscribirme al blog