Coworking Cultura Comunal Productividad Oficinas privadas

Comunal Workplace: Una mejor experiencia de trabajo híbrido

Comunal

Comunal

enero 26, 2022

|

3 min


Grandes compañías, como Microsoft, ya han anticipado que la tendencia para este 2022 es un modelo de trabajo híbrido: una equilibrada combinación entre ir a la oficina y quedarse trabajando en casa. Un balance donde se rompa con las ansiedades de la pandemia y del retorno laboral al 100%.

Sin embargo, muchas empresas están experimentando dificultades para implementar este modelo. Por ejemplo, las herramientas necesarias para lograr un retorno ordenado, con un calendario claro y con la flexibilidad necesaria para que los colaboradores se sientan cómodos con la idea de trabajar en casa y la oficina cuando sea necesario.

En Comunal consideramos que la flexibilidad es lo más importante. Trabajamos en nuestras oficinas con un modelo flexible, que permite la adaptación de empresa y colaboradores al modelo híbrido. Por eso, queremos compartir esa experiencia con todas aquellas empresas que están buscando implementar esta forma de trabajo en sus propias oficinas.

Con Comunal Workplace, nuestra plataforma digital, la flexibilidad está en la palma de tu mano. Puedes asignar horarios, espacios, y permitir que la experiencia en tu oficina sea lo que la empresa y los colaboradores quieren. 

Gestiona de fácilmente a tu equipo, con las fechas y horas en las que irán a la oficina, data puntual para registrar los días más productivos y reordenar tu esquema. Además, cuentas con una ficha de sintomatología para llevar rastro de todos los potenciales casos de COVID y tomar las medidas requeridas.

Vista del dashboard de funcionalidades.
Todas las opciones que tienes dentro de la plataforma, se encuentran en esta primera pantalla. Fichas de sintomatología, reserva de espacios, salas de reunión, reporte de incidencias y data sobre tu equipo y su uso de la app. Desde aquí, podemos manejar todo nuestro día.

Imaginemos que tenemos una semana cargada y necesitamos unos días u horas en la oficina. Lo único que tenemos que hacer es entrar a RESERVA DE ESPACIOS.

Selecciona la sede.
La sede con la que te registraste estará activada automáticamente. Si has registrado más de una, puedes elegir la más conveniente. Por ejemplo, la que te quede más cerca.

Elige las fechas
Una vez que la sede haya sido elegida, puedes seleccionar uno de los tres turnos disponibles: mañana, tarde o todo el día. Inmediatamente aparecerán las opciones disponibles de espacios de trabajo y áreas comunes.

Separa tus escritorios
Una vez que se ha seleccionado la oficina, tenemos está opción increíble.

Verificar datos y confirmar reserva
Listo. No tienes que hacer nada más, verifica que la información que has dado es correcta y confirma la reserva. Ya tienes la organización y flexibilidad que necesitabas.

Ahora imaginemos que tienes una reunión con un cliente muy importante. En nuestra plataforma digital también tienes la funcionalidad de RESERVA DE SALAS, para que puedas reservar tus salas de reunión. Incluso si todas tus salas están ocupadas, podrás hacer uso de cualquiera de nuestras más de 70 salas de reunión.

Lo único que tienes que hacer es ir a esta funcionalidad en la plataforma y elegir la sede donde quieres tener tu reunión, y la fecha de la misma.

Es importante para nosotros que tengas la mejor experiencia posible. Por eso te damos la chance de elegir el aforo de tu reunión. Además, si necesitas algunas características especiales como pizarras, proyectores, sillones, los puedes pedir en esta pantalla y los tendrás en la reunión.

Una vez que hayas verificado toda tu información, podrás ver qué salas tenemos disponibles y elegir la que más te acomode. Puedes cambiar la vista para verla en forma de calendario, si te es más cómodo.

Como puedes ver, Comunal Workplace es muy sencillo de usar. Pide una demo aquí.

Nueva llamada a la acción

Compartir en

facebook linkedin

Suscribirme al blog