Coworking Comunal Enterprise Productividad

Las ventajas de las reuniones presenciales y los espacios ideales para hacerlo

Comunal

Comunal

marzo 18, 2022

|

3 min


Seguimos en tiempos de prueba y de transición. De encontrar un balance para el modelo de trabajo que genere mayor productividad y bienestar en los colaboradores y los líderes. Sabemos que el home office nos ha dado ventajas con las que antes no contábamos y que hoy nos cuesta dejar. También conocemos algunas de las posibilidades que solo nos ofrece un espacio presencial. Y sabemos que la fusión de las dos, el modelo híbrido, se está convirtiendo en una opción para muchas organizaciones, tratando de equilibrar ansiedades y necesidades, en sus planes de retorno.

Hay un aspecto muy importante que resalta el estudio de Comunal sobre el futuro del trabajo en el Perú, lo que más valoran los colaboradores peruanos de un espacio de oficina compartido, es la colaboración.

Beneficios de juntar al equipo

Hay muchas razones para pensar que el trabajo en equipo puede funcionar mejor cuando nos reunimos presencialmente. Aquí algunas de ellas:

  • Menos interrupciones: En las reuniones en persona existe mucha mayor fluidez, las expresiones corporales nos dan señales de que alguien empezará o terminará de hablar y hay muchas más posibilidades de escuchar lo que todos tienen que decir.
  • Comunicación más clara: Las reuniones presenciales nos permiten ver la expresión corporal del interlocutor, estar en proximidad física les da a los mensajes el tono correcto. La virtualidad puede resultar confusa para el receptor.
  • Capacidad de atención: Un expositor tiene muchas más herramientas para calar en sus oyentes, cuando lo están viendo en vivo. No solo eso, hay herramientas, como pizarras, proyecciones y más, que no se convierten en el foco único de la reunión, sino que complementan al comunicador, que no depende exclusivamente de ellos para su discurso, sino que sigue siendo el protagonista.
  • Relaciones personales: Un elemento básico en la interacción con un grupo de trabajo es la creación de una relación más cercana. Cuando se persigue un objetivo en común, conocer a una persona de manera personal, hace que se le comprenda más a profundidad y que nos podamos adaptar a su forma de ser y su estilo de trabajo. Además de esto, las conversaciones fuera de la reunión, en un tono más distendido e informal, también aportan valiosos insights que nos ayudarán a la consolidación de un equipo más compenetrado.
  • Confianza: Finalmente, mirar a los ojos al interlocutor te permite generar vínculos de confianza que se traducen en un mejor trabajo en equipo y una mayor aceptación del otro y su discurso. Un estudio del 2017 del Journal of Experimental Psychology demostró que hay muchos más reparos en responder positivamente a un pedido, cuando se hace a través de un e-mail que cuando se da en persona. Esto es igualmente aplicable a una reunión virtual.

_DSC0989

Espacios de trabajo ideales para reunirse

Ahora que hemos repasado las ventajas más importantes que tienen las reuniones presenciales, tenemos que entender que también es fundamental contar con los espacios ideales para realizarlas. Si necesitas llevar una reunión cómoda y tranquila, Comunal te ofrece distintas opciones de salas, que puedes reservar por horas, días o semanas.

  • Innovation Center: Espacios amplios y cómodos, ideales para workshops y sesiones grupales.
  • Terrazas: Sabemos que no todo es trabajo y lo importante que son las pausas y compartir con el equipo. Un after office, un café o una charla de media tarde puede generar conexión con los colaboradores y un mayor bienestar.
  • Directorio: Ideal para las reuniones de equipo. Cuando la pantalla del computador no es la mejor opción, reunirse en un espacio para generar cercanía, fomentar la participación y mejorar la comunicación, es ideal.

Salas 1

Si quieres conocer más de estos y otros productos que Comunal tiene para ti, conversa hoy mismo con un asesor.

Nueva llamada a la acción

Compartir en

facebook linkedin

Suscribirme al blog