La pandemia trajo consigo una nueva normalidad en los espacios de trabajo. Tanto las personas como las empresas que están en búsqueda de un lugar de trabajo deben considerar factores que anteriormente no eran tomados en cuenta, como un espacio flexible.
Hoy es necesario brindar a nuestros equipos no solo espacios adecuadamente implementados y que cumplan con todos los protocolos de seguridad, sino también espacios flexibles que se adapten a sus necesidades y les proporcionen facilidades para que puedan acceder a ellos sin correr riesgos.
La oficina tradicional, tal y como la conocíamos, ya no tiene el mismo atractivo que antes. Al ser un espacio fijo, con una sede central ubicada en muy pocos distritos, todo el equipo debe desplazarse para llegar a las oficinas. Para muchos colaboradores esto es sinónimo de viajes largos en medios de transporte poco seguros que, en el contexto actual, representan un riesgo para la salud.
Asimismo, el alquiler de una oficina tradicional deja muy poco espacio a la flexibilidad. En medio de la crisis originada por la pandemia, son muchas las empresas que se han visto en aprietos debido a contratos rígidos. Todo ello indica que necesitamos otros espacios de trabajo, más flexibles, seguros y accesibles.
Hoy más que nunca, es necesario un espacio flexible y cercano a tu casa. Un espacio seguro y privado donde puedas concentrarte y ser más productivo. Para brindar valor a los líderes y a sus equipos, todo lugar de trabajo debe contar con las siguientes características:
La prioridad de cualquier empresa en esta coyuntura debe ser la de proporcionar a sus equipos espacios seguros, que cuiden la salud y el bienestar de sus colaboradores. Una oficina que cumpla los protocolos de bioseguridad, distanciamiento, medidas de higiene y protocolos de protección es la manera más efectiva de dar respaldo a tu personal.
En línea con la seguridad, las empresas deben buscar la manera de evitar riesgos para la salud de los colaboradores y uno de ellos está asociado al desplazamiento.
Una opción ideal son las Oficinas Satélite, las cuales están ubicadas en distintos distritos, de modo que los empleados puedan acceder a la oficina más cercana a su casa, incluso sin necesidad de medios alternativos de transporte.
Contratos flexibles es lo que las empresas necesitan en este momento. Por ello, una excelente alternativa son los espacios de coworking. Estos pueden ofrecer contratos flexibles y soluciones que se amoldan a las necesidades de cada empresa. De esta manera, las oficinas pueden reducirse o ampliarse, así como los servicios incluidos en la membresía, sin depender de un contrato riguroso y de largo tiempo.
Al momento de buscar un espacio de trabajo, debes considerar aquellas oficinas pensadas en el bienestar y funcionalidad de los usuarios. Deben estar equipadas con todas las comodidades para que tus equipos puedan trabajar cómodamente, sin distracciones, de manera organizada y productiva.
Es importante contar con áreas de innovación, espacios privados para concentrarse, así como espacios colaborativos para reunirse y socializar. De esta manera, tu experiencia de trabajo será acogedora, agradable y más productiva.
El espacio de trabajo ideal debe estar enfocado en brindar la mejor experiencia a sus usuarios, con servicios altamente personalizados. Por ello, un valor adicional es contar con personal especializado en la gestión de personas y Office Managenment.
Este equipo será el encargado de todos los aspectos relacionados a la administración y operación de una oficina, y actuará como aliado de las personas, trabajando para hacer que tus colaboradores se sientan realmente cómodos.
La nueva normalidad requiere que nos adaptemos y, conociendo esta nueva necesidad, Comunal ha decidido complementar sus servicios con Oficinas Satélite: oficinas descentralizadas cerca a tu casa que te permiten balancear tu vida personal con el trabajo, generando así bienestar en el día a día.
Te invitamos a conocer más sobre nuestras Oficinas Satélite aquí.