Management

Office Management: el equipo encargado de la gestión de personas

Comunal

Comunal

junio 22, 2020

|

3 min


El día a día de una oficina está lleno de eventualidades que pueden comprometer la productividad y eficiencia de una empresa. Es en estos momentos donde toma relevancia contar con un equipo aliado que no solo se encargue de resolver estas contingencias, sino de prevenir que sucedan.

Como parte de nuestras soluciones en espacios de trabajo, en Comunal ofrecemos el servicio de Office Management. Nuestros más de 7 años de experiencia en el rubro de coworking nos han permitido generar el expertise para optimizar la administración de cualquier oficina.

 

¿Qué hace un equipo de Office Management?

Este equipo es el encargado de todos los aspectos relacionados a la administración y operación de una oficina. Se dedica a velar que todo lo referente al día a día marche en orden, de modo que la empresa solo se encargue de su core business.

Es así que cobra vital importancia al ser el encargado del mantenimiento de la oficina, de la gestión con proveedores, gestión de suministros y aspectos como el soporte tecnológico, la limpieza, seguridad, etc.

Este equipo, además, conocerá a fondo el journey que experimentan los colaboradores de la empresa en el espacio, de modo que podrá detectar dónde están las falencias para proponer optimizaciones y mejoras para generar eficiencias y un buen nivel de satisfacción de los colaboradores. Toda esta gestión se resumirá en un solo punto de contacto.

En Comunal, el equipo de Office Management actúa como aliado de los Comuneros: trabaja de la mano con cada cliente para hacer que sus colaboradores se sientan realmente cómodos.

_DSC3016-min

 

¿Qué diferencia a Comunal?

Gestionar una oficina no solo implica supervisar los espacios, sino también cobra vital importancia la gestión de personas. En Comunal sabemos que no basta con encargarse del mantenimiento, seguridad y proveedores relacionados al lugar de trabajo, sino también se debe brindar una mejor experiencia tanto a los colaboradores como a las visitas.

En consecuencia, el alcance de nuestra propuesta no se limita a la parte dura de la administración de las oficinas, sino que también entendemos la cultura de cada empresa, su forma de trabajar y los retos que tiene como negocio, para así ver cómo podemos colaborar a potenciar su reputación tanto con sus propios colaboradores como con su público externo y asimismo, hacemos que en el espacio se “respire” la cultura y valores que la empresa requiere reflejar.

En esa línea, y dada la coyuntura, también hemos marcado un precedente en cuanto a la elaboración del Protocolo de Protección Comunal, el cual está en constante actualización, teniendo en cuenta las directrices gubernamentales vigentes.

En ese sentido, el servicio de Office Management está orientado también a la implementación y ejecución de los protocolos de seguridad y limpieza que se requieren para operar ante la coyuntura actual.

Algunas de las acciones que realizará nuestro equipo de Office Management están relacionadas con medidas de prevención tales como toma de temperatura, recepción y desinfección de mensajería y mercadería, protocolos de acción en caso de contagio, entre otras.

 

Tan solo administrar una oficina es ya un reto. Hacerlo en una coyuntura como la actual, en donde es necesario implementar protocolos de protección enfocados en seguridad y salud, implica un alto costo, no solo monetario sino también de tiempo.

Por ello, es necesario contar con un aliado estratégico como Comunal, que se encargue de la administración, mantenimiento y seguridad de tu espacio de trabajo, siempre basado en un enfoque humano.

Click me

Compartir en

facebook linkedin

Suscribirme al blog