Cultura Comunal Productividad Oficinas privadas Oficinas Satelites Liderazgo

¿Cómo lograr un espacio de trabajo productivo?

Comunal

Comunal

diciembre 2, 2021

|

2 min


Es la pregunta que se hacen muchas empresas y que hoy ha tomado una nueva importancia. Pero ¿acaso existe una fórmula para que el diseño de la oficina se convierta en una herramienta para elevar los índices de productividad o fomentar un mejor trabajo en equipo? Es innegable que el espacio de trabajo influye, pero hay muchos factores a tomar en cuenta, sobre todo en estos tiempos post pandémicos.

Primero, nuestro espacio de trabajo debe ir de la mano con las metas y, sobre todo, con la CULTURA de la empresa. Cada espacio se debe diseñar enfocándose en la actividad que se realiza y en la misión, visión y valores que unen y movilizan a los colaboradores. La oficina debe fluir con las ideas y objetivos que van a surgir dentro de sus paredes. Por eso, es importante que el mobiliario y todos los espacios se puedan adaptar a distintos usos, que tengan buena iluminación. Y, sobre todo, hoy más que nunca que exista una zona de socialización y descanso.

_X8A9779

LA OFICINA SON LAS PERSONAS MÁS QUE LOS ESPACIOS

Y es que, la pandemia ha generado ciertos reparos en los colaboradores, que no están seguros de volver al 100%. Por otro lado, el home office, aunque con muchas ventajas, tampoco es el método preferido. Las personas extrañan a las personas, más que a los espacios. La camaradería con los coworkers, las conversaciones de computadora a computadora, las reuniones en grupo, con ideas que fluyen entre chiste y chiste. La pérdida de todo esto, durante dos largos años, ha generado ansiedad- Y los espacios, ahora, deben asegurar que se elimine esa ansiedad. Incluso, quizá siendo tan flexibles, que algunos días de la semana, pueden no ser utilizados.

_DSC6490

No existe una fórmula para que el espacio de trabajo consolide una empresa más productiva. Todo está en la flexibilidad. Si los colaboradores están cómodos donde sea que trabajen, si tienen facilidades para hacer de la manera más eficiente su labor, sin agobiarse o sentirse encerrados, con posibilidades de sentirse seguros y en espacios amigables, que impulsen el reencuentro con las personas que dejaron de ver y quieren volver a ver, e incluso, trabajando parcialmente en casa, para darles calma y quitarles el peso de la angustia que dos años de COVID han generado, es indudable que se producirá más y mejor.

En COMUNAL somos expertos en espacios de trabajo. Y, aunque las decisiones las tomas tú, te ofrecemos el medio, además de muchas herramientas, para que tus colaboradores estén en el mejor lugar posible. Sea desde sus casas, en un modelo híbrido, o abrazando al 100% el retorno a la oficina, estamos para ti. Porque espacios + personas = Comunal.

Nueva llamada a la acción

Compartir en

facebook linkedin

Suscribirme al blog