Coworking Cultura

¿Cómo cambiar de espacio de trabajo sin perder tu cultura?

Comunal

Comunal

junio 23, 2020

|

4 min


Los espacios ágiles e innovadores son lo que más llaman la atención al buscar una nueva oficina. Elegir un coworking es una decisión inteligente, ya que no solo cuenta con espacios modernos y atractivos, sino que también se ocupa de la gestión integral de las oficinas para que puedas enfocarte completamente en el core de tu negocio.

Es por esta razón que muchas empresas están apostando por un Coworking, ya que en sus servicios se incluye la gestión de aspectos como el mantenimiento, Office Management, limpieza, seguridad, entre otros.

Sin embargo, las compañías también desean mantener su propia identidad al cambiar de espacio de trabajo. Es pensando en este perfil de empresas que Comunal ha diseñado una solución de espacios de trabajo denominada Comunal Flexible Offices.

 

Espacios de trabajo personalizados

Las Oficinas Flexibles de Comunal consisten en espacios privados destinados a empresas grandes que están en busca de un formato más independiente, de modo que se mantenga y fortalezca su cultura organizacional corporativa entre los colaboradores.

Con este servicio, Comunal se convierte en un aliado en el proceso de implementación de oficinas, ya que permite adaptar los espacios de acuerdo a las necesidades de los clientes, además de encargarse de la administración de las mismas.

El trabajo de personalización de la oficina empieza mucho antes de que el cliente llegue a la oficina. Es un proceso que parte de entender las necesidades del cliente y, a partir de ello, implementar un espacio para que puedan operar de la mejor manera.

Al momento de diseñar las oficinas, se rige por las características de la empresa y se tiene en cuenta aspectos como el flujo de personas, el tipo de operaciones e incluso la cultura organizacional. El cliente participa activamente en el proceso para determinar la distribución de los espacios, áreas comunes o el nivel de privacidad.

oficinas flexibles con diseño personalizado

 

Mantener la identidad

Es natural que, cuando se tiene una empresa con una identidad y cultura sólida, se busque mantenerla luego de tomar la decisión de mudarse de oficina. Con las Oficinas Flexibles, los clientes pueden mantener su cultura dentro de sus espacios de trabajo.

El equipo de Diseño de Comunal trabaja arduamente en conjunto con el cliente para lograr que todo el lugar de trabajo respire su identidad, desde las paredes hasta el mobiliario.

Del mismo modo, Comunal busca fortalecer la cultura de sus clientes. Gracias a su expertise, pueden brindar las herramientas para potenciar aspectos clave como innovación o networking, a través de charlas, exposiciones y diversos eventos dirigidos a sus colaboradores. De este modo, encontrarán espacios mucho más ágiles y que inspiren a su gente a seguir creciendo.

oficinas flexibles de sky

 

Transición amigable

Un cambio como este requiere de una preparación previa por parte de las empresas, principalmente en aspectos relacionados a la comunicación interna. Comunal ha pensado en cada detalle y, por ello, también incluye la mudanza para hacer de este proceso uno más llevadero, tanto para la empresa como para sus colaboradores.

Al conocer de antemano las expectativas de sus clientes, Comunal realiza un proceso de check in personalizado de modo que el primer día en la nueva oficina sea una gran experiencia. Para lograrlo se realizan procesos de inducción para conocer los nuevos espacios y también dar a conocer las reglas de convivencia creadas en conjunto.

El trabajo de Comunal no queda ahí. Fomentamos la creación de gestores de cambio; es decir, un grupo de personas que representan al cliente. Con ello, Comunal tiene una constante retroalimentación sobre la experiencia de sus Comuneros y así refuerzan las buenas prácticas.

Te invitamos a conocer más sobre nuestras Flexible Offices aquí.

Mas informacion Comunal

Compartir en

facebook linkedin

Suscribirme al blog