Cultura Oficinas Satelites Liderazgo

LA CULTURA COMUNAL: Valores que nos marcan la pauta

Comunal

Comunal

noviembre 23, 2021

|

3 min


La cultura organizacional es la que marca la diferencia entre una empresa y otra. La que las hace únicas. Es la suma de valores y propósitos que marcarán el rumbo de la empresa y sus colaboradores. Si la cultura corporativa está bien manejada y logra calar en las personas, será mucho más fácil alcanzar los objetivos y encontrar una forma de trabajo donde cada área y cada miembro sepan exactamente el rol que deben cumplir y, además puedan disfrutar de su trabajo.

En Comunal, parte de nuestra labor es alinearnos con las culturas de las diferentes empresas que solicitan nuestros servicios, y así brindarles una solución a medida. Pero lo más importante es saber que dentro de nuestra propia cultura, está adaptarse a lo que nuestros clientes necesitan. Darles privacidad y capacidad de elegir, flexibilidad, acompañándolos y guiándolos en el proceso.

Para dar a conocer un poco más de cerca en la importancia de la cultura empresarial y el motor y motivo de la Cultura Comunal, conversamos con Ivanna Cuglievan y Romina Collantes, del área de Customer Care de Comunal.

colaboradores sonriendo mirando el contenido de una laptop

PROPÓSITO, OBJETIVO Y VALORES

“Yo creo que la cultura de una empresa está muy alineada con su propósito y sus valores” opina Romina. “Cualquier cultura que esté basada en valores es beneficiosa para la empresa y los colaboradores. Si actúas con valores en todo lo que haces, desde hablar con los proveedores, hasta interactuar con los clientes, se enriquecerá la experiencia de todos los que participan del proceso. Es importante porque creamos mejores empresas y mejores personas. Un mundo mejor” sentencia.

Por otro lado, Ivanna nos cuenta que “la cultura de una empresa está en los valores, las ideas, el comportamiento y la forma de trabajo que tienen todos los que forman parte de una organización”. Según Cuglievan “una buena cultura es importante porque ayuda a que todos los colaboradores trabajen de la misma manera y busquen un mismo objetivo”. Además, dice también Ivanna, cuando todos en la empresa están alineados con la cultura y la abrazan, es más fácil hacer el trabajo diario y todo el mundo será más feliz.

Foto de tiempos pre COVID

LA CULTURA COMUNAL

Cuando Romina habla de la cultura de Comunal, nos cuenta que tienen unos valores muy definidos. Curiosamente, estos valores se establecieron como parte de la misión y visión de la empresa en 2020, pero siempre se sintieron presentes. Nadie tuvo que leerlos en un papel para aceptarlos, siempre se trabajó acorde a ellos. “Yo siempre lo sentí muy natural, porque creo que estos valores, antes de ser definidos, se contagiaron en las personas que formábamos el equipo, así era nuestro día a día. Así vivíamos” comenta.

“La cultura de Comunal está basada en el propósito. Todos aquí trabajamos para hacer que la experiencia de nuestros comuneros sea lo más humana posible, que se inspiren. Los valores que mencioné antes, y en los que trabajamos siempre, son la empatía, el aprendizaje y crecimiento constante, el recurseo -tener mindset de startup-, estar muy pendientes de los detalles -el saludo adecuado, la palabra exacta. Todos los miembros del equipo, practicamos esos valores al 100%” finaliza.

Ivanna agrega: “Estamos enfocados no solo en el comunero sino en el crecimiento interno. La empatía, hacer más con menos, ser detallistas, entre otros valores, son los que al final hacen que todos trabajemos teniendo los mismos objetivos en mente e intentando siempre hacer lo correcto. Eso nos ayuda a desenvolvernos de la mejor manera y siempre estar enfocados en un mismo objetivo como empresa” finaliza.

 

Nueva llamada a la acción

Compartir en

facebook linkedin

Suscribirme al blog