Coworking Productividad

Coworking: 5 factores que demuestran que es más que una oficina

Comunal

Comunal

agosto 5, 2020

|

5 min


El diseño de un espacio de trabajo no solo tiene un enorme impacto en la productividad de tu equipo, sino también en su salud y bienestar. Es importante que tu lugar de trabajo tenga ambientes en los que tú y tu equipo puedan trabajar cómodamente, con buen mobiliario y sillas ergonómicas, así como espacios donde puedan descansar y relajarse.

Te detallamos algunos de los criterios de diseño y distribución que hemos aplicado en Comunal para el bienestar de nuestros clientes y que hacen de su estancia en la oficina una mucho más satisfactoria.

 

1. Iluminación y ventilación

Hay ciertas condiciones que mejoran la productividad de un colaborador y unas de ellas son la iluminación y un buen sistema de ventilación.

Tus oficinas deben tener una iluminación adecuada para la comodidad de tus colaboradores. Por eso es importante que, además de contar con luminaria adecuada que cumpla con los estándares fotométricos, se maximice el ingreso de luz natural a tus espacios.

Al momento de elegir la distribución del mobiliario, también toma en cuenta un buen sistema de ventilación. Para lograrlo puedes usar diversos medios tales como un sistema de filtración y mantener cierto nivel de humedad.

Otra forma de contribuir con este factor es permitir a tu equipo abrir las ventanas. Las plantas y espacios verdes también facilitan el movimiento de aire fresco. Puedes colocarlas en tus espacios o acceder a que tus colaboradores las lleven a la oficina.

sala de recepcion en un coworkingComunal Alberto del Campo, Noviembre 2018

 

2. Espacios de confort

Las personas pasan una larga jornada del día en la oficina. Por ello es importante proporcionarles el mobiliario adecuado, que no les cause daño o contracturas. En Comunal empleamos sillas ergonómicas que reducen el cansancio muscular y aceleran la productividad de nuestro colaboradores.

Además, sabemos que una manera de resolver estos problemas es facilitando a nuestra comunidad distintas áreas para trabajar durante el día. Por ello, tenemos una diversidad de salas de reuniones y espacios de trabajo compartidos a los que pueden acudir para diversos fines.

Por otro lado, las diversas áreas comunes dentro de nuestras instalaciones permiten generar pausas pasivas en medio de las jornadas laborales. Tras unos minutos de descanso, nuestros Comuneros pueden regresar renovados a la oficina e incluso con mejoras en su concentración.

mujer joven trabajando en una silla ergonomicaComunal Insurgentes, Setiembre 2019

 

3. Áreas para la creación e innovación

Siguiendo el punto anterior, es necesario también construir espacios de trabajo colaborativos que estén diseñados para motivar a nuestros colaboradores a dejar fluir su mente, innovar y ser creativos. En nuestra experiencia hemos aprendido que, al proporcionar lugares abiertos y flexibles, las personas revelan mejoras en su concentración, colaboración, confianza y creatividad.

Por ello, en Comunal contamos con laboratorios de innovación y salas para hacer brainstorming, donde nuestros clientes y colaboradores pueden dar rienda suelta a su creatividad y planificar nuevos proyectos o emprendimientos.

laboratorio de innovacion en un coworkingComunal Olguín, Diciembre 2018

 

4. Networking en áreas comunes

Una de las ventajas de un espacio de Coworking es el networking: la interacción orgánica en estos espacios. Aunque nuestros clientes pertenecen a rubros distintos, todos tienen en común las ganas de emprender e innovar.

Por ello, no dudes en interactuar con otros profesionales o emprendedores mientras haces uso de las áreas compartidas. Esta es una buena oportunidad para crear redes de contacto que puedan resultar en proyectos en conjunto a futuro.

evento de networking en un coworkingComunal Cavenecia, Noviembre 2018

 

5. Espacios de refrigerio

Tener un lugar para un refrigerio y un buen café es una buena manera de estimular la creatividad, la interacción y la colaboración entre los miembros de un Coworking. Es imprescindible que tu oficina tenga un comedor amplio y con buena iluminación, donde tus clientes y colaboradores puedan almorzar e interactuar.

El consumo saludable de alimentos y agua ayuda a regular los niveles de energía. Esto tiene un gran impacto en la productividad de los colaboradores, además de permitirles concentrarse con más facilidad. Por ello, en todas nuestras instalaciones, proporcionamos a nuestros clientes agua y café, además de comedores con diversos ambientes y mobiliarios.

comedor en un coworkingComunal Alberto del Campo, Noviembre 2018

 

Diseñar una oficina teniendo en cuenta estos factores tendrá un impacto en el bienestar de tus colaboradores y, por consiguiente, en su productividad. Te invitamos a comprobarlo viviendo la experiencia Comunal.

Click me

Compartir en

facebook linkedin

Suscribirme al blog