Coworking Cultura

Conoce todos los perfiles que puedes encontrar en un Coworking

Comunal

Comunal

agosto 4, 2020

|

6 min


En la variedad está el gusto. Por eso, no resulta sorprendente encontrar una diversidad de tipos de perfiles en un Coworking como Comunal. Gracias a nuestro expertise y flexibilidad podemos ofrecer soluciones a las necesidades de todo tipo de clientes. Te invitamos a conocer más de estos perfiles y cómo Comunal beneficia a cada uno.

 

1. Emprendedores

En este perfil calzan aquellos clientes al mando de una startup en crecimiento. Se caracterizan por ser desafiantes, autodidactas, innovadores y enfocados en el crecimiento de su negocio.

Cuando se trata de buscar oficinas, tienen en mente espacios innovadores y creativos que mejoren la productividad de sus equipos. Además, les interesa tener espacios y contratos flexibles que se acomoden al crecimiento de su organización.

emprendedores en comunalComunal Grau, Febrero 2018

 

¿Por qué Comunal es una buena opción para un emprendedor?

  • Contar con un espacio de Coworking es un ahorro financiero para su empresa, ya que no tendrá que equipar una oficina desde cero. En Comunal, contará con una oficina lista desde el primer día y con todos los suministros que necesite, sin tener que esperar largos periodos de implementación.
  • A diferencia de una oficina tradicional que exige arrendamientos anuales, Comunal ofrece contratos mucho más flexibles. Igualmente, las membresías pueden ajustarse a los cambios en su organización sin ningún problema; es decir, los espacios pueden crecer junto a su equipo.
  • Puede invertir por el espacio que usa pero con la ventaja de tener acceso a muchos más ambientes a los que, en otras circunstancias, no podría acceder. Por ejemplo, salas de reunión, áreas comunes, espacios de descanso, laboratorios de innovación, etc.
  • Un Coworking posibilita el networking. No son solo sus espacios de trabajo compartidos los que promueven la creación de redes de contacto, sino también los eventos creados por clientes y por Comunal. En ellos es posible intercambiar experiencias y propuestas que pueden tener como resultado proyectos de colaboración en el futuro.
  • Comunal cuenta con instalaciones en diversos puntos de la ciudad. De esta manera, los emprendedores tienen una gama de opciones para elegir el que más se acomode a sus operaciones.

 

2. Ejecutivo moderno

Este perfil corresponde a los CEO que dirigen empresas de distintos rubros. Son personas decididas y con muchas responsabilidades, por lo que buscan una forma de optimizar su día para lograr equilibrio.

Al estar en contacto con las nuevas tendencias en espacios de trabajo, buscan oficinas del estilo open-space, características de las grandes empresas globales. Esperan, además, que su organización pueda ser reconocida como moderna y de vanguardia.

Estos líderes empresariales conocen la importancia del clima organizacional. Por ello, buscan que sus espacios estén en línea con los valores de su empresa y fomenten el bienestar de sus equipos.

oficinas de derco en comunalComunal Flexible Offices, Oficinas de Derco 2020

 

¿Por qué Comunal es una buena opción para un ejecutivo moderno?

  • Tiene un único punto de contacto en la gestión de oficinas. Así, puede dedicar la totalidad de su tiempo al core de su negocio, logrando mayor eficiencia y productividad en sus equipos.
  • Los modernos espacios de Comunal han sido diseñados pensando en el bienestar de sus usuarios. Cada detalle ha sido pensado para hacer sentir más a gusto a los colaboradores, logrando así un impacto en la retención del talento.
  • A diferencia de las oficinas convencionales, los espacios abiertos de Comunal fomentan una cultura organizacional más horizontal. De esta manera, resulta más sencillo para los líderes motivar a sus equipos y generar compromiso con los objetivos de la empresa.
  • El networking hace de Comunal una buena opción. De esta manera, los ejecutivos pueden dar a conocer su marca a un número significativo de empresas, consolidarse en el mercado y construir relaciones laborales más sólidas.
  • Comunal es un aliado en la innovación. No solo por los espacios ágiles que facilitan el trabajo colaborativo, sino porque nuestros usuarios pueden nutrirse de la interacción con otros clientes que también están interesados en la innovación.
  • Puede elegir entre diversos tipos de productos de acuerdo a las necesidades de su empresa. Dependiendo del tipo de membresía, puede optar por espacios más privados o incluso personalizarlos de acuerdo a la identidad de su empresa.

 

3. Ejecutivo tradicional

Este perfil lo constituyen los CEO o gerentes empresariales que están al mando de empresas más grandes y consolidadas. Se caracterizan por ser conocedores de su rubro, experimentados y tomadores de decisiones. Están enfocados en la rentabilidad de sus negocios.

Entienden la dificultad de los espacios convencionales y sienten que necesitan un cambio. Por ello, buscan espacios más ágiles y atractivos para dinamizar sus operaciones.

clientes corporativos en comunalComunal Leuro, Octubre 2018

 

¿Por qué Comunal es una buena opción para un ejecutivo tradicional?

  • Comunal reduce los costos operativos, teniendo impacto en la rentabilidad de su empresa. Además, no tiene que invertir tiempo ni dinero en la implementación de una nueva oficina.
  • Ofrece soluciones para empresas más grandes con espacios totalmente privados, hasta para incluso 200 personas. Además, estos pueden ser personalizados de acuerdo a la identidad de cada empresa.
  • Contar con espacios modernos es una forma de atraer nuevo talento, reduciendo así la brecha generacional. Además, Comunal puede ser un aliado en la gestión de personas, consolidando su cultura organizacional, pero manteniendo los valores de la suya.
  • Gracias al networking, pueden consolidar la presencia de su marca en el mercado. Al conocer nuevos rubros, los ejecutivos pueden descubrir potenciales clientes o socios en el corto, mediano o largo plazo.

 

4. Freelancers

Este perfil está compuesto por trabajadores independientes. En su mayoría, pero no por regla general, son personas jóvenes. Se caracterizan por ser autónomos, disciplinados, hábiles y con ganas de crecer.

Su búsqueda de espacios se debe a la necesidad de un lugar profesional para trabajar sin las distracciones que pueda tener en casa, una cafetería, etc.

mujer con una laptop en una de las oficinas de comunalComunal Cavenecia, Noviembre 2018

 

¿Por qué Comunal es una buena opción para un freelancer?

  • Puede utilizar una amplia variedad de espacios modernos, colaborativos y flexibles para trabajar de manera cómoda, segura y a bajo costo.
  • Con un solo pago, Comunal puede proporcionarle suministros de oficina, estaciones de impresión, servicios de cafetería, Internet de alta velocidad, etc.
  • Ofrece una variedad de productos con flexibilidad de contrato. Puede optar por una membresía Flex que le da amplia libertad, un escritorio dedicado o incluso una oficina privada. Todo de acuerdo a lo que necesite.
  • Tiene acceso a diversas salas de reunión en cualquiera de sus locales. De esta manera, puede atender a sus clientes de una manera más profesional, lo cual también tiene un impacto en su reputación.
  • Tiene acceso a un gran número de empresas. Haciendo networking puede dar a conocer su trabajo, así como interactuar con potenciales clientes al hacer uso de las instalaciones.

 

Comunal se acomoda a las necesidades profesionales de cualquier tipo de empresa o cliente. Te invitamos a conocer más de nuestras soluciones de espacios.

Click me

Compartir en

facebook linkedin

Suscribirme al blog