Covid-19 Coworking Management Oficinas Satelites

7 razones por las que necesitamos oficinas en la nueva normalidad

Comunal

Comunal

julio 30, 2020

|

7 min


Con la reactivación de la economía, la mayoría de empresas volverá a las oficinas de manera paulatina. Para hacerlo necesitarán una serie de implementaciones y protocolos que velen por la salud de sus colaboradores. Uno de ellos tiene que ver con el cambio en el aforo de las oficinas, de modo que se pueda asegurar el distanciamiento social.

En este panorama, lo más probable es que las empresas opten por alternar periodos presenciales con otros de home office. Ante esta situación, optar por un Coworking podría ser la mejor alternativa para sobrellevar esta nueva normalidad.

El Coworking representa la propuesta ideal entre el trabajo tradicional y el remoto. Las oficinas equipadas, funcionales y seguras permitirán trabajar de manera efectiva, planificada, organizada, en constante comunicación, sin sufrir el aislamiento físico y otros obstáculos por el trabajo desde casa.

En este tipo de espacios no se subestima la importancia de sentirse parte de una comunidad, mientras las operaciones se desarrollan de manera segura y eficiente. Estas son otras de las razones para elegir un Coworking:

 

1. Espacios pensados en el bienestar

Sin duda, el teletrabajo ha sido una disposición adecuada y oportuna para la contención del COVID-19. Sin embargo, las organizaciones han tenido que implementarlo de manera improvisada y apresurada. En consecuencia, la experiencia de trabajo ha cambiado radicalmente.

Los espacios de Coworking, como los que puedes encontrar en Comunal, han sido diseñados pensando exclusivamente en el bienestar de los usuarios. Todas las condiciones físicas, desde la distribución de las oficinas hasta la disposición del mobiliario, han sido pensadas de modo que los clientes puedan trabajar cómodamente y a gusto. Esto logra un impacto en su salud física y mental, y, por ende, mejora su productividad.

En un Coworking se fomenta el movimiento y los cambios de ambiente a lo largo del día, un factor de importancia para la salud. Incluso se cuenta con ambientes para acciones específicas como atender llamadas, tener reuniones de brainstorming, espacios de descanso, etc.; además de las múltiples salas de reunión.

espacio de coworking en comunal

 

2. Fomenta la innovación

Si bien a través del home office muchas empresas han podido sacar adelante diversos proyectos, la comunicación puede ser más compleja usando herramientas virtuales debido a inconvenientes tales como delay, fatiga visual, problemas de conexión, entre otros.

Esto es todavía más importante si se considera que tener un espacio laboral adecuado es crítico para la innovación. La variedad de experiencias e intercambios entre colegas estimula a los colaboradores a ser más creativos, proponer ideas y trabajar en conjunto.

Las oficinas de Comunal han sido diseñadas con ese propósito. A diferencia de las plataformas virtuales, los espacios ágiles e innovadores facilitan el trabajo colaborativo, el design thinking y el brainstorming.

mujer pegando postits en una ventana como ejercicio de brainstorming

 

3. Permite la colaboración

No olvidemos que los Coworking nacieron a partir del trabajo colaborativo. Sobre este aspecto, Comunal es la puerta para fomentar el networking; es decir, establecer contactos dentro de tu rubro u otros que puedan traer beneficios a tus proyectos en el corto, mediano o largo plazo.

El networking puede ser la clave para enfrentar la crisis originada por la pandemia del coronavirus. Ello debido al aumento de las oportunidades laborales y de negocios que puedan surgir como resultado de la ampliación de tu red de contactos. Ahí se encuentra la importancia de los espacios colaborativos.

Sobre este punto, cabe mencionar que un Coworking como Comunal es el lugar ideal para lograrlo. Dar a conocer tu producto o servicio es mucho más fácil al compartir espacios comunes con otras empresas. Solo basta relacionarte e interactuar con ellos.

Uno de los objetivos de Comunal es fomentar esta interacción. Por ello se crearon espacios como Comunal Forums1 y Comunal Talks2, eventos de networking en donde nuestros clientes pueden compartir información de valor.

Actualmente, estas reuniones han seguido activas, pero de manera virtual y son un gran medio para compartir experiencias, retroalimentarse de nuevas perspectivas y escuchar propuestas. Todo con el fin de seguir creciendo.

 

4. Aporta seguridad cibernética

Difícilmente, un hogar podría contar con las medidas de seguridad tecnológica que tiene una oficina. Las conexiones domésticas tienen más brechas de seguridad, por lo que los usuarios son más vulnerables a ser víctima de hackers o cualquier otro tipo de ataque cibernético.

Esto puede ser un problema, ya que se podrían presentar situaciones que pongan en riesgo la documentación confidencial del colaborador o de la empresa. Por ello, muchos expertos recomiendan a las compañías incluir en sus planes de contingencia medidas que puedan minimizar estos sucesos.

mujer trabajando con una laptop en una mesa

 

5. Brinda enfoque y compromiso

Al estar en una oficina puedes dedicar el 100% de tu tiempo a tus responsabilidades laborales, enfocando todo tu esfuerzo y atención en el logro de tus resultados. El tener un límite físico te ayudará a organizarte para cumplir con todas tus tareas, separando lo laboral de lo doméstico.

Las oficinas son el medio más poderoso para construir una cultura organizacional que pueda calar intrínsecamente en los colaboradores y los motive a esforzarse por una meta. Este espacio tangible puede generar todas las oportunidades necesarias para reforzar los valores de la compañía y recompensar los buenos resultados.

 

6. Protege la salud de los colaboradores

A diferencia de una oficina tradicional, Comunal se encarga de cuidar tu salud, la de tus colaboradores y de quienes visiten las instalaciones. Para ello, ha diseñado un Protocolo de Protección que especifica todas las medidas y acciones para la prevención de contagios dentro de los locales.

En esa línea, Comunal también ha dispuesto de personal profesional de salud ocupacional (enfermeros y enfermeras) quienes estarán presentes en cada uno de los locales, así como un equipo de Office Management, para realizar la labor de vigilancia de la salud de nuestros colaboradores y Comuneros.

Una forma de prevenir contagios es también exponer lo menos posible a nuestra comunidad. Por ello, nuestros colaboradores tendrán la facilidad de trabajar en cualquiera de las sedes Comunal que esté más cerca de su vivienda.

Además, Comunal es el aliado que te facilita el registro de tu Plan. Para ello, hemos diseñado una plantilla con la información y medidas requeridas por el Minsa, para que solo tengas que completar tu información.

señaletica de sala desinfectada en una de las oficinas de comunal

 

7. Genera un ahorro

El servicio de Comunal se caracteriza por ser seguro, flexible y optimizar costos. En medio de una coyuntura como la del Covid-19, sus ventajas son mayores, pues su modelo de negocio es un aliado para la economía y sostenibilidad de las empresas.

Sus principales puntos a favor son el ahorro en costos y la flexibilidad de sus contratos. Gracias a la experiencia y economía de escala, los servicios de Comunal generan ahorros superiores al 30 % en gastos de oficina frente a un espacio de trabajo convencional.

Estamos convencidos que, en esta coyuntura, el Coworking y el teletrabajo pueden y deben convivir complementariamente. La nueva normalidad requiere que nos adaptemos y, conociendo esta nueva necesidad, Comunal ha decidido complementar sus servicios con Oficinas Satélite: oficinas descentralizadas cerca a tu casa que te permiten balancear tu vida personal con el trabajo, generando así bienestar en el día a día.

Te invitamos a conocer más sobre nuestras Oficinas Satélite aquí.

Nueva llamada a la acción

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1. Proyecto dirigido a los CEO y líderes de las empresas que están en Comunal con el fin de promover el networking.
2. Sesiones virtuales abiertas a los Comuneros y visitantes. Abarcan temas coyunturales y aprendizajes para afrontar la crisis actual.

Compartir en

facebook linkedin

Suscribirme al blog